Fomeyem, en el partido ante el Almería

Fomeyem, en el partido ante el AlmeríaCCF

Al Córdoba le faltó pegada aunque confirma su línea ascendente (1-1)

Los blanquiverdes fueron mejores que el Almería, pero acusó la falta de gol

Las sensaciones son otras y la línea ascendente se empieza a Córdoba. Sin embargo, al Córdoba le vuelve a faltar pegada. Ante el Almería (1-1) tuvo ocasiones más que de sobra para llevarse el partido, aunque el reparto de puntos no fue el todo injusto. Con este marcador, los blanquiverdes vuelven a sumar un punto y a sumar una nueva semana sin conocer la derrota tras dos empates y dos victorias consecutivas a las que se suma este nuevo marcador.

La alineación del Córdoba fue muy parecida a la del lunes. Solo volvió Íker Álvarez a la portería, después de perderse los últimos duelos tras su compromiso internacional, y Carlos Albarrán en la izquierda dado que Vilarrasa se cayó a última hora de la convocatoria por una lesión. Y la tendencia es a ser cada día un equipo más reconocible.

De hecho, el Córdoba firmó unos primeros 45 minutos que fueron sin duda los mejores de lo que va de temporada. Empezó mejor que su rival, el Almería. Carlos Isaac en el minuto cuatro y Dalisson en el ocho, firmaron las dos primeras grandes ocasiones del partido. Y en el trece llegó una muy clara de Jacobo. La posesión era en estos primeros minutos para el Córdoba, que además presionaba alto y logró anular el fútbol ofensivo de los de Rubi.

El duelo tuvo una primera interrupción cuando Fomeyem se echó al suelo con un posible daño en el talón. De hecho, Álex Martín estaba preparado para entrar pero el cambio se paró a última hora. El Almería no estaba cómodo en el partido e incluso le afectó un nuevo contratiempo inmediatamente después de su gol. Un córner a favor de los blanquiverdes tuvo un choque entre Rubén Alves y Chumi. El central de los rojiblancos fue sustituido por Aridane.

Goles

Apenas había pisado el área de Íker Álvarez, pero demostró por qué es un equipo que está arriba. Una llegada por la izquierda acabó en un centro pasado al segundo palo. Ahí Arnau, con la colaboración de Alves, terminó batiendo al meta andorrano (0-1, m. 25: Arnau).

El gol cambió la tendencia y el Almería empezó a dominar el partido. Arribas empezó a conectar con Embarba y con Baptistao y la posesión cambió de bando. Y sin embargo, fue en ese contexto cuando Jacobo estableció el empate. El gol fue de penalti y lo forzó Adrián Fuentes ante Aridane tras un buen pase de Cristian Carracedo. El 10' la colocó en la escuadra cruzada para firmar su tercer gol de la temporada (1-1, m. 40: Jacobo). Antes del descanso hubo un par de tímidas llegadas.

Tras el paso por vestuarios, la segunda parte fue divertida y entretenida, rota por momentos y con el Córdoba acusando esa falta de pegada. La primera del segundo acto fue de Leo Baptistao en el minuto cinco de la segunda mitad y acto seguido, Andrés Fernández sacó un auténtico paradón a un remate de Adrián Fuentes.

Los cambios empezaron a llegar y el duelo fue de ida y vuelta aunque sin ocasiones excesivamente claras para ambos. El Almería metió talento y pólvora con Melamed y Soko y el Córdoba apostó por la contención con Pedro Ortiz y Theo Zidane en el centro del campo. Y esa batalla fue para el Córdoba. Aún así, no hubo goles y el cansancio empezó a aparecer, para dejar el marcador tal cual.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas