Los jugadores del Córdoba celebran uno de los goles al Ceuta

Los jugadores del Córdoba celebran uno de los goles al CeutaCCF

Un Córdoba CF de ascenso directo

El conjunto blanquiverde se afianza como el más en forma de este tramo de competición gracias a su notable mejoría defensiva

Dato mato a relato. Los números hablan por sí mismos. El Córdoba de Iván Ania parece encontrarse a cada paso que da. Y eso es algo que no solo sostienen las sensaciones sino también la estadística. Porque en el tramo de competición que engloba la visita al estadio Ibercaja hasta el duelo de ayer (Zaragoza, Cultural Leonesa, Almería, Albacete y Ceuta), no hay nadie que iguale los registros cordobesistas. Dominio en solitario.

El Córdoba ha sumado 13 de los últimos 15 puestos en litigio. Rivales como el Racing (12), Almería (11), Ceuta o Sporting (10) le siguen con el doble dígito, pero de ahí hacia atrás nadie ha conseguido facturar más de 9. Y es que, aunque hay muchas causas que derivan a la mejoría deportiva, una sobresale por encima de todas: la contundencia defensiva.

Registros defensivos propios de un equipo de ascenso directo

Es así. Drástico. El Córdoba ha pasado de encajar una media de dos goles por partido hasta su visita a Anoeta a convertirse en uno de los conjuntos más sólidos de la competición. De hecho, desde su salida a Zaragoza, tan solo ha encajado dos: Almería (1-1) y Albacete (1-3). Este último, por cierto, todavía lo recuerda con cierta rabia su entrenador, pues hubiera supuesto un dato estadístico todavía más impresionante.

Por hacernos una idea, en estas últimas cinco jornadas del campeonato, el Córdoba ha igualado en esos registros a equipos como Las Palmas y Ceuta. Los únicos que han conseguido sacar la pelota de su propia portería tan solo en dos ocasiones. Todo eso ha colocado al equipo blanquiverde en una zona de privilegio: séptimo a solo un punto del play off.

Una racha todavía mejor

Pero es que, yendo aún más lejos, los números de ascenso directo del Córdoba vienen de tiempo atrás: en las últimas diez jornadas, el equipo blanquiverde ha facturado 19 puntos; es decir, los mismos que el Racing de Santander. Todo ello, además de por la eficacia anotadora, por su notable cambio defensivo a ser un combinado mucho más práctico. De esa manera, los de Ania han encajado 9 dianas en ese periodo, teniendo solo por delante a Las Palmas (5), Leganés (7) y Cádiz (8).

Veremos qué le depara el calendario al cuadro cordobesista de ahora en adelante. Octubre fue sobresaliente y noviembre ha empezado con buen pie. Defensivamente el Córdoba es otro. Y eso es sinónimo de posicionarse muy arriba.

comentarios

Más de Córdoba - Deportes

tracking

Compartir

Herramientas