lance del encuentro en El Arcángel
Al Córdoba no le dejan competir ante el Depor (1-3)
Moreno Aragón expulsó a Rubén Alves con empate en el marcador en una acción que condicionó todo
El Córdoba puso fin a la racha de partidos sin perder. No lo hacía desde el 14 de septiembre y lo hizo cayendo con honores ante el Deportivo de la Coruña (1-3) en un duelo donde los blanquiverdes lograron rehacerse a un gol inicial de los coruñeses. Con el empate, Moreno Aragón, árbitro del duelo, expulsó a Rubén Alves en una acción cuanto menos dudosa que terminó con un gol de Yeremay de penalti. A partir de ahí, el Córdoba se volcó, pero no logró el empate y Mella terminó haciendo el tercero.
Al duelo, Iván Ania salió con una modificación obligada y otra decisión técnica. Álex Martín ocupó el perfil izquierdo de la defensa y Theo Zidane cogió sitio en la medular con Jacobo en banda por Dalisson que fue el sacrificado. Y con esas variaciones, el Córdoba salió mejor al partido, dominando y robándole la pelota a los coruñeses. Jacobo fue el primero en buscar disparo aunque el inicio derivó por otros derroteros y por contratiempos para los de Ania.
Antes de la primera media hora de partido, Fomeyem se echó las manos al tobillo y un teórico esguince le hizo ser sustituido por Xavi Sintes en el centro de la defensa. Con los parones, el Depor se metió algo más en el partido, con Luismi Cruz como el jugador que más se desplegó en el ataque. Aun así, la primera parte terminó en tablas.
En el segundo acto todo comenzó igual, con el Córdoba mandando en el juego. Con el Córdoba volcado en ataque, el Depor sacó su varita. Giacomo Quagliatta disparó a la escuadra en un pase mágico de Yeremay (0-1, m. 60). Pese al gol, el conjunto cordobesista supo reaccionar y siete minutos después, un centro de Carlos Isaac terminó con el gol en propio de Lucas Noubi (1-1, m. 67).
El partido entró de nuevo en la igualdad, pero a falta de quince minutos llegó la acción que marcó el partido. Un centro lateral se pasea por la portería de Iker Álvarez. El VAR intervino con penalti a favor del Depor y roja para Rubén Alves. Yeremay anotó desde los once metros y elevó el cabreo en la grada (1-2, m. 75). El Córdoba se volcó en ataque, sin embargo lo que llegó fue el tercero ya en el final del partido fue el tercer gol visitante, obra de Mella (13, final).