Kevin Medina, en el duelo ante el Cádiz
Un Córdoba gris cae ante el Cádiz (1-2)
Una acción polémica privó de un gol de Nico Obolskii
Cuarta semana sin ganar del Córdoba CF en liga y ahondando en las malas sensaciones. Bien es cierto que en el tramo final, a Obolkii le anularon un gol por una teórica falta de Jacobo en la pelea por la pelota en el interior del área. Pese a ello, el Cádiz superó al Córdoba en un choque gris de los de Ania (1-2).
El técnico asturiano abogó por cambios naturales ante las bajas. Kevin Medina se situó en una banda y Carracedo en la contraria, con Pedro Ortiz situándose en la posición de Requena. Con ese esquema, el Córdoba salió a mandar al partido y hasta el descanso, las sensaciones no fueron malas del todo. En líneas generales, los blanquiverdes estuvieron espesos, pero los tiros entre palos fueron suyos en esos primeros 45 minutos. No había conexiones demoledores en la zona de ataque y los tiros fueron de Pedro Ortiz y Dalisson aunque sin demasiado éxito. El Cádiz llegó alguna vez a territorio rival, pero sin crear peligro.
En la segunda parte, todo comenzó torcido. Nada más arrancar, De la Rosa remató picado para batir a Íker Álvarez. Apenas habían pasado cuarenta segundos desde la reanudación y sirvió para que el Córdoba comenzara aún más denso, con el Cádiz más enganchado al partido. Y poco después el segundo zarpazo que fue definitivo. Diakité se inventó un golazo de media distancia con un zurdazo a la escuadra (0-2).
Parecía que el Córdoba iba a reaccionar porque tan solo un minuto después, el gol blanquiverde llega mediante un remate de Dalisson. Pese al gol, los califales tuvieron que jugar ante varios factores y faltó claridad y acertar. Y además, la que se metió, terminó anulada por una falta previa.
Con el equipo volcado arriba y con Nico Obolskii en el área, Jacobo pugnó por un balón que el ruso terminó remachando a gol. Sin embargo, el colegiado señaló la falta previa de Jacobo y el VAR no entró. Pese a esa polémica, la acción no empaña un gris partido, que alarga a cuatro las jornadas sin ganar.