Antonio Fernández Monterrubio y Juanito, en El Arcángel

Antonio Fernández Monterrubio y Juanito, en El ArcángelNacho Serrano

¿Y si el Córdoba se lo piensa mejor?

La actuación de Jacobo, justo cuando más se habla de su posible adiós, y el gol salvador de Carlos Isaac invitan a la reflexión en el mercado invernal

Enero nunca es un mes fácil. Tampoco en el fútbol, donde el fantasma del mercado asoma para amenazar a los actores principales de este deporte. No le gusta a nadie, pero es inevitable. Los presidentes tienen dolores de cabeza, las direcciones deportivas tiemblan y los entrenadores miran el móvil con la esperanza de que ninguna opción que les debilite cristalice. Y, los futbolistas, en último caso, suelen descentrarse ante un guion en la mayoría de los casos incierto.

Aunque, visto lo visto, no parece ser ese el camino que están siguiendo varios de los pretendidos en el Córdoba CF. Apenas van trece días del primer mes del año y ya son cinco los nombres que se han situado en la rampa de salida: Obolskii y Jan Salas por ausencia de minutos y Jacobo, Adri Fuentes y Carlos Isaac por el interés que suscitan en el mercado.

¿Debe el Córdoba dejarlos salir?

Esa es la pregunta que circula por cualquier corrillo cordobesista durante estas semanas. ¿Priorizar lo económico o apostar por lo deportivo? Mirando lo clasificatorio, el Córdoba ha terminado la primera vuelta con 32 puntos; es decir, nueve por encima del descenso y a solo dos del play off. Está más cerca que nunca de luchar de verdad por el ascenso a Primera División.

Eso, evidentemente, llama mucho la atención. Y más si entre tus filas cuentas con jugadores que cumplen el próximo 30 de junio. Jacobo y Carlos Isaac entre ellos. El caso del primero de ellos es especialmente relevante. En apenas temporada y media suma 14 goles y 6 asistencias. Anoche se hablaba de un acuerdo muy cercano entre el Real Oviedo y el Córdoba para su traspaso. Horas después, un gol suyo supuso el empate en El Alcoraz (el sexto de la temporada).

Además, Carlos Isaac, que suplió la lesión de Alcedo, remató la faena cuando más interés despierta en el fútbol polaco. Por si fuera poco, el percance físico del gaditano provoca que en el club blanquiverde no puedan siquiera atender a una posible salida en los próximos días, ya que ante el Málaga solo hay dos laterales en nómina.

Adri Fuentes y una cláusula jugosa

El último en discordia es Adrián Fuentes. El madrileño, que tuvo una ocasión de oro para sumar su noveno tanto de la temporada en Huesca, ha levantado el interés del fútbol chipriota. El CEO del club fue especialmente contundente: no se negociará. Pero su cláusula es de tres millones de euros y aparentemente asumible para diferentes equipos.

Si de aquí al final del mercado hay clubes dispuestos a dar el paso es algo que se contestará con el paso de los días. Sin embargo, la pregunta que se hace todo el cordobesismo está muy clara: ¿apostará el Córdoba todo por intentar luchar por el play off o priorizará una inyección económica? La respuesta aún la deben rumiar en las oficinas de El Arcángel.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas