La alineación del Málaga la pasada jornada
Así llega el Málaga, próximo rival del Córdoba
El conjunto malacitano no sabe lo que es perder con Juan Funes en el banquillo, acumulando 32 puntos y situándose a solo dos del play off de ascenso a Primera
«Es un equipo alegre y disfrutón». Así de simple y a la vez de completo dibujó José Juan Romero, técnico del Ceuta, al Málaga CF tras el encuentro de la pasada jornada en La Rosaleda (2-1). Y es que el combinado dirigido por Funes ha dado un salto imponente en la tabla desde la salida de Sergio Pellicer, pasando de pelear por eludir el descenso a hacer por encaramarse en la zona noble de tabla.
De hecho, Córdoba y Málaga viven vidas prácticamente paralelas. Y es que, desde la promoción del técnico del filial, el conjunto malacitano no sabe lo que es perder en liga (sí lo hizo por 2-1 en Talavera en Copa): dos empates y cinco victorias. Cuatro de ellas de forma consecutiva. Esa racha de resultados le ha hecho situarse en séptima posición con 32 puntos, a solo dos de la zona de play off de ascenso a Primera División. Exactamente a la misma distancia que el Córdoba CF.
Funes y su «por lo civil o por lo criminal»
En la previa del duelo en El Arcángel, Juan Funes tomó la palabra. Y lo hizo con unas declaraciones contundentes. Elogio al cuadro blanquiverde, pero con 'dardito'. «El partido con el Córdoba CF de este año, posiblemente, fue el más incómodo. Son ‘top 1’ en ritmo de recuperación, un equipo muy fuerte en presión alta. Te lleva al límite por lo civil o por lo criminal», expuso. Un mensaje que no ha terminado de gustar en algunos sectores del cordobesismo.
Para el choque ante el Córdoba, el granadino ha estado haciendo pruebas durante la semana en el perfil izquierdo, colocando a Haitam como lateral y a Adrián Niño algo más adelantado. Y es que Funes sigue teniendo las bajas por lesión de Víctor García y Dani Sánchez, por lo que tendrá, como Ania, que experimentar.
El que está claro que no va a falta en el once es 'Chupe'. El cordobés es la auténtica referencia de un Málaga creciente. Ya lleva 9 goles. De ellos, cinco en las últimas cuatro jornadas, donde ha visto puerta de manera consecutiva. Tiene contrato hasta 2028 y muchos equipos de superior categoría andan atentos a su evolución. Incluso las inferiores de la selección, que valorarían su inclusión para el grupo de la sub-21.
Dos equipos con vidas muy semejantes desde su ascenso a Segunda volverán a verse las caras persiguiendo un objetivo común. El play off está en juego.