Xavi Sintes pierde el duelo con Miguel de la Fuente que termina en el 1-0
El Córdoba CF llega muy tarde a Almería (2-1)
El conjunto blanquiverde firmó una horrible primera parte y reaccionó sin premio en la segunda
Fin a la racha a domicilio. El Córdoba no salía derrotado lejos de El Arcángel desde el pasado 14 de septiembre. Más de cinco meses después ha vuelto a hacerlo. Y de una manera dolorosa. Porque fue tremendamente inferior a su rival en la primera parte, pero demostró en la segunda que podía haber hecho bastante más. De salir goleado a tener el empate en su mano. Un carrusel de emociones que no terminó siendo suficiente para puntuar y haber elevado los niveles de ilusión a límites insospechados.
Superioridad local en el primer acto
Se podía esperar un comienzo como el que planteó el Almería. De hecho, Iván Ania lo había avisado en la previa. Y así ocurrió. Los de Rubi empezaron mucho más entonados, con más intensidad en los duelos y bastante más certeros en las acciones individuales. Así, en el primer cuarto de hora, el conjunto rojiblanco ya contaba con tres oportunidades claras para haberse avanzado en el marcador. A cada cual mejor.
En el minuto 3 con un disparo que se marchó al lateral de la red, en el 13' con un cabezazo centrado que atrapó Iker Álvarez y, en el 17', con un tiro de Arribas que escupió hacia fuera la madera. Con ese guion, y la inexistencia ofensiva blanquiverde, lo normal es que ocurriera lo que vino diez minutos después. Aunque llegó en un error claro de una pareja que no suele errar: Xavi Sintes e Iker Álvarez. Miguel de la Fuente ganó la espalda al balear y el portero andorrano salió a destiempo, por lo que el goleador almeriense solo tuvo que empujarla a puerta vacía.
El tanto no espoleó al Córdoba. Más bien al contrario. Le hizo bastante daño y, solo tres minutos después, una falta lateral muy mal defendida acabó con una asistencia de Miguel de la Fuente, completamente solo de marca, para que Álex Muñoz subiera el 2-0 al electrónico.
Desde ahí, el conjunto blanquiverde sí fue capaz de dejarse ver por las inmediaciones del área de Andrés Fernández. Hasta el punto que estuvo muy cerca de conseguir el 2-1 tras un saque de esquina, pero el larguero evitó que Jacobo recortara distancias antes del descanso, al que se llegó con un resultado bastante más amable de lo que podía haber sido.
El Córdoba amaga, pero Andrés Fernández evita la reacción
Con todo cuesta arriba, el Córdoba arrancó el segundo acto algo mejor. Aunque sin lo suficiente como para hacer cosquillas de verdad al Almería. Se empezó a esbozar lo que normalmente plantea el conjunto blanquiverde, si bien el cuadro indálico lo permitía también debido a la renta que se había llevado a vestuarios.
Con Goti y Carracedo más presentes, los de Ania comenzaron a generar. El ex de la Real lo intentó con un disparo desviado desde la frontal, mientras que el 23' cordobesista se topó con Andrés Fernández en un lanzamiento centrado.
El guardameta almeriense evitó que el Almería se pusiera nervioso. Porque sacó dos grandes intervenciones a disparos de Albarrán y Diego Bri que bien podían haber llevado el 2-1 al marcador.
Arribas perdona y Percan pone un picante insuficiente
Que el Córdoba estaba mejor era evidente. Merodeaba con insistencia el área local, pero también se desprotegía atrás. Fruto de ello Arribas gozó de una oportunidad de oro para hacer el 3-0, pero el exmadridista erró y eso abrió la puerta a la esperanza.
Ania introdujo de una tacada a Sergi Guardiola y Percan y, en la primera que tuvo el leonés, embocó. Con algo de suspense, pues el VAR estuvo mirando un posible fuera de juego que no existió, ni en el origen de la acción a balón parado ni en la asistencia posterior de Isma Ruiz.
Desde ahí y hasta el final, solo existió el Córdoba. Ania metió más madera con Obolskii y Adilson y lo cierto es que el empate se mascó en un par de acciones, aunque la más clara volvió a ser para Percan, que se topó con un inspirado Andrés Fernández. Los blanquiverdes lo intentaron, pero su mala primera mitad fue una losa muy difícil de superar.