Entrada de una oficina de empleo.

Entrada de una oficina de empleo.A. Pérez Meca - Europa Press

Empleo

PSOE y CCOO coinciden en la necesidad de apostar por el empleo

El candidato a la Alcaldía, Antonio Hurtado, y miembros del grupo municipal socialista han mantenido hoy un encuentro con la secretaria general de CCOO, Marina Borrego

El candidato socialista a la alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha trasladado a los miembros del Secretariado de CCOO, con su secretaria general, Marina Borrego, a la cabeza, su «apuesta clara» por la logística a través de la plataforma civil de promoción pública y la Base Logística del Ejército de Tierra. Lo ha hecho durante un encuentro que ha tenido lugar en la sede del sindicato y al que ha asistido también el portavoz del grupo municipal, José Antonio Romero.
«Fundamental» es también para Hurtado impulsar la industria cultural para dar cobertura a la red de artistas, por un lado, y para poner en valor nuestro patrimonio, por otro. En su lista de prioridades está, además, el turismo sostenible, la lucha contra el cambio climático y una nueva movilidad más sana y ecológica, sin olvidar una apuesta decidida por la ciencia, la tecnología y la innovación. 

«En todos estos ámbitos se pueden crear puestos de trabajo. Empleo, empleo y empleo es prioridad y nuestra apuesta definitiva», ha dejado claro Hurtado.

Subida salarial

Por su parte, la Secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha expuesto las cuestiones que el sindicato entiende como necesarias y urgentes para revertir la situación de precariedad –los salarios cordobeses están por debajo de la media andaluza y estatal- y mejorar la vida de la ciudadanía de Córdoba.
«Es prioritario actuar en los barrios más pobres, potenciando la cercanía del Ayuntamiento a través de los centros cívicos y por medio de los planes de formación y acreditación de competencias que pueden facilitar el acceso al mundo laboral a la juventud de estos barrios».
Además, Borrego ha reclamado apoyo al comercio de cercanía. «La reciente ampliación de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) a toda la capital cordobesa va a ahogar al pequeño comercio, que no puede competir con las grandes empresas, y va a precarizar aún más las condiciones laborales de la mayoría del sector», ha afirmado la responsable sindical, que también ha trasladado al candidato y su equipo la necesidad de establecer planes de movilidad a los polígonos industriales, reforzar el corredor Rabanales-Villarrubia y potenciar el Parque Logístico de El Higuerón.
Por último, el Secretariado de CCOO ha hecho patente su «preocupación» por la falta de un Plan de Igualdad en el Ayuntamiento y por la falta de información sobre los resultados de la evaluación llevada a cabo sobre el II Plan Transversal de Género. Sobre esta última cuestión, la secretaria General insta a Antonio Hurtado a realizar el III Plan, «un plan que sea ambicioso pero realizable, medible y cuantificable y que no se convierta en una carta a los Reyes Magos».

Valoración del barómetro

El candidato socialista se ha referido, por último, al «Barómetro de opinión pública y política de Córdoba» que acaba de hacer público la Universidad de Córdoba y que evidencia un cambio importante en la intención de voto de los cordobeses y cordobesas. «La encuesta de la UCO pone de manifiesto que el cambio en la ciudad de Córdoba está en marcha y se llevará a cabo a partir del 28 de mayo. Un cambio por la esperanza, por las oportunidades, para crear empleo, para potenciar los motores económicos de nuestra ciudad y para crear magnetismo. En definitiva, una ciudad más humana, más amable, más visitable y más moderna».
Comentarios
tracking