La plantilla de la gasolinera de Benalar Gestión, en Benamejí, inicia una huelga indefinida por el impago de salarios

La plantilla de la gasolinera de Benalar Gestión, en Benamejí, inicia una huelga indefinida por el impago de salariosCCOO

Benamejí

La plantilla de la gasolinera de Benalar Gestión inicia una huelga indefinida

El Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba señala que «los trabajadores llevan hasta cuatro meses sin percibir sus salarios»

Los trabajadores y trabajadoras de la gasolinera de Benalar Gestión, ubicada en Benamejí, junto a la A-4, han iniciado hoy una huelga indefinida para protestar por el «impago de sus salarios y otras irregularidades que vienen soportando desde hace más de un año», según ha señalado CCOO en una nota.

El secretario del Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba, Agustín Jiménez, señala que «la empresa viene pagando tarde y mal y ahora mismo adeuda a la plantilla hasta cuatro meses de salario». Además, «también hemos tenido conocimiento de que no está realizando los correspondientes pagos a la Seguridad Social, algo que nos preocupa mucho, dada la situación actual de la gasolinera», reconoció el responsable sindical.

En concreto, Jimenéz se refiere al hecho de que «la estación de servicio lleva más de un año sin combustible y solo mantiene abierta la cafetería que no dispone de suministro de electricidad ni de agua potable». Según han trasladado los trabajadores y trabajadoras al sindicato, «tienen un generador para la luz y solo se ofrece café, que hacen con agua que traen en garrafas».

CCOO va a poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo las irregularidades de las que ha tenido conocimiento. «Entendemos que se está cometiendo un delito contra los trabajadores y trabajadoras porque no solo se les deben cuatro sueldos, sino que están trabajando en condiciones precarias e incluso insalubres, incumpliendo la normativa en materia de prevención de riesgos laborales».

Reclamaciones

El responsable sindical reclama a la empresa que «se ponga al día tanto en el pago de los salarios como en los abonos a la Seguridad Social y aclare el futuro de la estación de servicio, que tiene gran potencial por estar al pie de la autovía».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas