José María Bellido y Blanca Torrent, con directivos del Grupo Oesía

José María Bellido y Blanca Torrent, con directivos del Grupo OesíaLa Voz

Grupo Oesía se establece en Córdoba como sede de innovación tecnológica y ciberseguridad

La intención es crear en la capital 100 empleos cualificados así como invertir un millón en dos años

El Grupo Oesía, dedicado a la innovación tecnológica y a la ciberseguridad, aterriza en la capital cordobesa. El objetivo es crear 100 empleos cualificados e invertir un millón de euros en los dos próximos años. La sede física de esta empresa, que cuenta con 3.600 trabajadores repartidos en 19 países de tres continentes y exporta tecnología a 42 países, estará en un módulo del vivero de empresas Baobab 1, perteneciente al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y situado en el polígono Tecnocórdoba.

El presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, ha explicado que su presencia, que ya fue anunciada en mayo pasado en el transcurso de la Feria de la Defensa celebrada en Madrid, responde a convertirse en un 'hub' de innovación tecnológica con el objetivo de «seguir creciendo en Andalucía y que Córdoba sea un punto para proyectarse al norte de Andalucía y Extremadura».

Esta firma cuenta con una trayectora de medio siglo y en la actualidad es "cien por cien española, independiente y privada, como ha destacado su máximo responsable. Con este aval llega a Córdoba con la intención de participar en la Base Logística pero también en otras empresas, como mantener la relación comercial que mantiene desde hace año en la capital con el sector privado, como es el caso Cunext, ya que la seguridad y la defensa son una línea más de su trabajo.

El futuro del Grupo Oesía en Córdoba

Furnells ha explicado que desarrollarán una primera fase de innovación y ciberseguridad, y una segunda de proyectos de seguridad y defensa. Los planes de Grupo Oesía pasan por seguir en el vivero de empresas del Imdeec durante los próximos dos años y medios para decidir lo que harán a partir de ese momento.

El alcalde, José María Bellido, se ha congratulado de la llegada a Córdoba del Grupo Oesía porque, entre otras cuestiones, va a generar «empleos de altísima cualificación». Ha agradecido que hayan apostado por la ciudad como demostración del «impacto positivo en esta Córdoba que innova y crece».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas