Cristina Casanueva en su visita a Baena

Cristina Casanueva en su visita a BaenaJunta de Andalucía

Guadajoz

Esto costarán los autobuses desde Córdoba a Baena y a Castro del Río

Si el viaje se realiza desde Córdoba capital al municipio de Castro, el billete sencillo es de 4,10 euros y, con la tarjeta, se reduciría a 1,40 euros

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva se ha desplazado a los municipios de Baena y Castro del Río. en este último, la responsable de la Junta ha detallado cómo quedaría el coste de los viajes con la aplicación de las bonificaciones del Consorcio de Transporte. Si el viaje se realiza desde Córdoba capital al municipio de Castro, el billete sencillo es de 4,10 euros y, con la tarjeta, se reduciría a 1,40 euros.
Con la bonificación joven supondría un incremento de saldo del 25% cada vez que se recarga la tarjeta (1,12 euros equivalente en billete).
Si a la bonificación joven se le suma la bonificación por familia numerosa categoría general, el incremento alcanza el 50% (0,93 euros equivalente en billete). Si se trata de familia numerosa de categoría especial, el incremento del saldo es del 125% (0,62 euros equivalente en billete).

Baena

En la visita a Baena, Casanueva ha mostrado de igual forma las tarifas del coste del billete en relación con el viaje desde Córdoba capital al municipio. En este caso el billete sencillo es de 5,65 euros y, con la tarjeta, se reduce a 2,05 euros.
Con la bonificación joven supondría un incremento del saldo del 25% cada vez que se recarga la tarjeta (1,64 euros equivalente en billete).
Si a la bonificación joven se le suma la bonificación por familia numerosa categoría general, el incremento alcanza el 50% (1,36 euros equivalente en billete). Si se trata de familia numerosa de categoría especial, el incremento del saldo es del 125% (0,91 euros equivalente en billete).

El consorcio

Por último, la delegada ha recordado que el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba nació en septiembre de 2008 fruto del acuerdo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y 16 municipios del Área Metropolitana: Córdoba, Almodóvar del Río, La Carlota, El Carpio, Espejo, Fernán Núñez, Guadalcázar, Montemayor, Obejo, Pedro Abad, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, La Victoria, Villafranca de Córdoba, Villaharta y Villaviciosa de Córdoba. Progresivamente se han ido incorporando de forma asimilada 5 municipios que participan en el sistema tarifario integrado.
Comentarios
tracking