Ambulancia EPES 061

Ambulancia EPES 061112

Sucesos

Dos accidentes laborales sacuden a la provincia

El fallecido en Luque ha sido el quinto en lo que va de año por accidente laboral

En poco más de doce horas, dos accidentes laborales tenían de preocupación y luto a la provincia de Córdoba. El primero de ellos tenía lugar en Santaella, mientras que el segundo se producía en Luque.
En el caso de la localidad de la Campiña, el siniestro acontecía a las 7 y media de la tarde del lunes, cuando se alertaba al Servicio de Emergencias 112 Andalucía del accidente de un hombre de 56 años. El suceso se originó con una máquina en una fábrica de hortalizas, en la carretera A-386. El varón permanece herido muy grave, con pronóstico reservado, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, según confirman fuentes sanitarias a Europa Press.
El segundo caso a las 8:15 horas del martes, en Luque, y su desenlace fue el peor posible, ya que la víctima pereció tras sufrir un accidente. El mismo, según relataba el 112, se produjo cuando un operario que manejaba un torito colisionó contra una vivienda y se encontraba gravemente herido. El 112 avisó a la Policía Local, a la Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, este último evacuó a esta persona en helicóptero, si bien falleció durante el trayecto.
Por su parte, los sindicatos CCOO y UGT de Córdoba -en una nota conjunta- manifestaban su «enorme pesar por el fallecimiento”, siendo esta »la quinta persona fallecida contabilizada en la provincia en lo que llevamos de año”.

Causas de los siniestros

Asimismo y a la espera de conocer la causa del accidente que ha provocado el deceso de este trabajador en Luque, los sindicatos han llamado la atención sobre "el hecho de que todas las muertes registradas este año han tenido como causa accidentes cardiovasculares (infartos e ictus)”.
A ello, estas organizaciones sindicales han recordado que vienen denunciando públicamente «el incremento de este tipo de riesgos para la salud entre la población trabajadora», y exigiendo «una mayor y mejor evaluación de los riesgos psicosociales que están incidiendo en el incremento de los accidentes laborales relacionados con ellos».
Comentarios
tracking