La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas

Guardia Civil

Golpe a la venta de drogas en Peñarroya

En los registros se han intervenido 2.600 gramos de cogollos de marihuana, 7 gramos de cocaína, 117 gramos de hachís y 24 plantas de marihuana

La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Publonuevo, a dos vecinos de la localidad, de 33 y 41 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Benemérita a través de varias informaciones recibidas en el puesto de Peñarroya-Pueblonuevo, que al parecer desde un domicilio de la localidad se estaba presuntamente produciendo una venta de drogas al «menudeo».
El avance de la investigación permitió comprobar como a la vivienda accedían numerosas personas, las cuales tras permanecer en su interior abandonaban el mismo pasados unos minutos. Asimismo, la Guardia Civil intervino a algunas de ellas pequeñas cantidades de droga, cuando abandonaban la zona, lo que permitió obtener indicios suficientes de que desde dicha vivienda presuntamente se estaba traficando con drogas.
Ante ello, se procedió a solicitar de la autoridad judicial el pertinente mandamiento de entrada y registro, que tras ser concedido permitió localizar e intervenir en su interior 2.600 gramos de marihuana en cogollos, algunos ya envasados en pequeñas bolsas de plástico, 117 gramos de hachís, más de 7 gramos de cocaína, 24 plantas de marihuana 200 euros en billetes fraccionados, tres balanzas de precisión, una pistola táser, una carabina de aire comprimido calibre 5,5, la cual presenta vestigios de haber sido modificada para la utilización de munición del calibre 22, cartuchos del calibre 22, del 9 parabellum y del 12, así como otros elementos utilizados en este tipo de delitos, entre ellas diversas armas blancas.

Investigación

El desarrollo de la investigación ha permitido además del desmantelamiento de un punto de venta de drogas muy activo en Peñarroya-Pueblonuevo, ha saldado con la detención de dos personas, de 33 y 41 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Esta investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo junto con el Puesto de la Guardia Civil de la localidad, apoyados por la Usecic de la Comandancia de Córdoba, Servicio Cinológico y patrullas territoriales.
Comentarios
tracking