Yolanda Almagro, diputada provincial de Vox

Yolanda Almagro, diputada provincial de VoxVox

Vox lleva a la Diputación la defensa y promoción de la Semana Santa y el Arte Sacro en la provincia

Se presentará en el próximo pleno ordinario del mes de marzo

El Grupo Vox en la Diputación de Córdoba presentará en el próximo pleno ordinario del mes de marzo una moción relativa a la defensa y promoción de la Semana Santa y el Arte Sacro en la provincia de Córdoba ya que, tal y como recogen en la exposición de motivos «desde las instituciones debemos reforzar la promoción de la Semana Santa de la provincia de Córdoba aunando fuerzas y compromisos para seguir trabajando por realzarla y aumentando su protección y apoyo a todos los agentes que participan en su desarrollo».
La diputada de Vox, Yolanda Almagro, ha propuesto que «desde el Patronato de Turismo se cree y promocione una Ruta Cofrade provincial que incluya recorridos procesionales, historia de las cofradías, sitios patrimoniales, establecimientos turísticos y gastronómicos. Además, desde Vox en la institución provincial proponemos la publicación de una guía que recoja las singularidades de nuestra Semana Santa, haciendo un recorrido pueblo a pueblo a través de sus Hermandades y Cofradías que incluya los puntos citados anteriormente».

Moción

Desde Vox Diputación han recogido en la moción la necesidad «de impulsar la creación de una Muestra o Exposición de la Semana Santa donde estén presentes las Hermandades y Cofradías de la provincia y se recojan las novedades más representativas del patrimonio cofrade como foco para atraer cofrades y aficionados de otros puntos de la geografía nacional e internacional», además Almagro ha anunciado que se trabaje para «establecer una línea específica de ayudas para las Hermandades y Cofradías de la provincia destinadas a la industria del Arte Cofrade, con la finalidad de asistir económicamente desde la Diputación a las mejoras que vengan realizando». En esta línea también recoge VOX en la moción de Diputación una línea de subvenciones para «las bandas y agrupaciones de música de la provincia que sean compatibles con los ingresos y otras ayudas».
En cuanto a promoción turística, la portavoz del Grupo Vox en la Diputación de Córdoba también propone «promover la realización de documentales audiovisuales sobre la preparación de la Semana Santa de tal manera que se promocione el trabajo que se realiza durante todo el año. También desde VOX en Diputación proponemos la creación de ayudas para la formación de los oficios artesanales en torno al arte sacro así como ayudas para la exportación para los artesanos de tal manera que se promocione la Marca Córdoba».
Por último, Yolanda Almagro, ha propuesto en la moción «la necesidad de crear una línea de ayudas a la exportación para los artesanos de arte sacro y también líneas de ayudas para el mantenimiento del Patrimonio Cofrade de los municipios de la provincia de Córdoba», con esta moción «queremos manifestar el apoyo de la Diputación de Córdoba a la Semana Santa de nuestra provincia como motor de desarrollo económico, turístico y social, así como su carga y simbolismo para nuestras tradiciones. Con todas estas medidas que proponemos desde el Grupo VOX en la Diputación de Córdoba hacemos una defensa a ultranza de la Semana Santa de la provincia y por tanto, de una de nuestras señas de identidad y patrimonial más significativas para los cordobeses».
Comentarios
tracking