Imagen de un agente junto a un coche de la Policía Nacional

Imagen de un agente junto a un coche de la Policía NacionalEuropa Press

La Policía Nacional detiene en Lucena a una mujer por el hurto y uso fraudulento de una tarjeta de crédito

El fraude asciende a más de 3.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lucena a una mujer acusada de sustraer una cartera y hacer un uso fraudulento de la tarjeta de crédito que llevaba consigo y hurtada al descuido, realizando diversas operaciones bancarias sin el consentimiento de la víctima.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2024, cuando el denunciante se percató de que su tarjeta de crédito y una pequeña cartera con documentos personales habían desaparecido. Según su testimonio, aquella mañana únicamente había acudido a desayunar a un bar de la localidad, donde una mujer se le acercó en varias ocasiones para pedirle dinero.

Al día siguiente, la Policía Nacional contactó con la víctima tras hallar su tarjeta en la vía pública. Al revisar su cuenta bancaria, comprobó que se habían efectuado múltiples retiradas de efectivo y contratado un crédito por 500 euros, lo que, sumado a las comisiones por consultas y transacciones, elevó el fraude a 3.261,84 euros.

Tras una investigación que incluyó el análisis de imágenes de cámaras de seguridad, los agentes lograron identificar a la presunta autora. El pasado 29 de enero, fue localizada y detenida, imputándosele un delito leve de hurto y otro de estafa por el uso fraudulento de la tarjeta sustraída. Las grabaciones la situaban en el cajero automático desde el que se realizaron las retiradas de dinero.

Por tales hechos fue puesta a disposición de la autoridad judicial, acordando su libertad con cargos.

comentarios
tracking