Solemnidad de Cristo Rey

Solemnidad de Cristo ReyLVC

Carta pastoral

«Acuérdate de mí, cuando llegues a tu reino»

El obispo de Córdoba reflexiona sobre la Solemnidad de Cristo Rey en su carta semanal

La Solemnidad de Cristo Rey marca el último domingo del año litúrgico y el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández , se detiene en esta conmemoración que en el evangelio de ese día se presenta con la escena de la crucifixión de Jesús junto a los dos ladrones, «una escena de misericordia del corazón de Cristo en ese momento supremo para él y para el buen ladrón».
Pero antes de llegar a ese pasaje, el prelado realiza en su carta una exposición de lo que para los cristianos significa, o debe significar, el reino celestial. «No es un reino al estilo de los reinos de este mundo. El reino de Cristo es de otro calibre. Consiste en dejar a Dios ser Dios y colaborar con él para que todo se oriente desde Dios y para Dios».
Lo que se presenta como obstáculo para acceder a ese reino es el pecado, por lo que supone de «ruptura con Dios y ruptura con los hermanos». Un reino que «no se construye desde el poder, sino desde la humildad y el despojamiento. El reino de Dios no es una demostración de fuerza humana o una combinación de mentiras organizadas para triunfar».
Monseñor Demetrio Fernández

Monseñor Demetrio FernándezDiócesis de Córdoba

De regreso al evangelio del domingo , en él contrastan las dos posturas de los ladrones crucificados junto a Cristo. Uno que sigue maldiciendo con toda esperanza perdida y otro que siente la cercanía de Jesús y que convierte su muerte en un acto expiatorio amparándose en la misericordia de Dios. «Acuérdate de mí cuando llegues a tu reino», le dice a Jesús. «Te lo aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso», le responde Jesús.
«La fiesta de Jesucristo Rey del universo es una nueva oportunidad de experimentar la misericordia de Dios en el corazón de Cristo, capaz de compadecerse de nuestras debilidades y de perdonar nuestros pecados», concluye el obispo de Córdoba, deseando que «el año que termina nos traiga gracias abundantes de perdón y misericordia para todos, y así vendrá a nosotros el reino de Dios».
Pueden leer la carta pastoral en su integridad en este enlace.
Comentarios
tracking