Niño Jesús de la hermandad de la Merced

Niño Jesús de la hermandad de la MercedLa Voz

La hermandad de la Merced adquiere un Niño Jesús de Buiza que perteneció a fray Ricardo

La obra data de 1978 y es del mismo autor de los titulares de la cofradía

El próximo jueves eucarístico que celebrará la hermandad de la Merced, que será mañana a las 19:30, se podrá contemplar en la capilla sacramental de la parroquia de San Antonio de Padua, una imagen del Niño Jesús triunfante, obra del imaginero sevillano Francisco Buiza Fernández, autor de los sagrados titulares de la cofradía.
El Niño Jesús, de talla completa, está realizado en madera y policromado al óleo, realizado por Buiza en 1978 como así lo indica la inscripción trasera fijada en la nube de ángeles. La imagen del Divino Infante se erige triunfante sobre el globo terráqueo en el que apoya su pierna derecha en elegante 'contrapposto', mientras la izquierda descansa sobre una nube rodeada de cuatro ángeles que alzan su mirada hacia él.
Niño Jesús de la hermandad de la Merced

Niño Jesús de la hermandad de la MercedLa Voz

El Niño Jesús bendice con la mano diestra, mientras eleva el brazo izquierdo para sostener la cruz símbolo de la redención. En su rostro, de mirada ausente, mejillas carnosas y cabello encrespado, presenta la expresividad propia de las obras infantiles de Francisco Buiza.

Fray Ricardo

Esta importante y simbólica obra perteneció a fray Ricardo de Córdoba, hermano de la cofradía, y a partir de ahora formará parte del patrimonio artístico de la hermandad de la Merced, gracias al acuerdo llegado recientemente con Joaquín del Olmo, hermano y heredero de fray Ricardo.
Comentarios
tracking