Procesión de la Virgen de Araceli

Procesión de la Virgen de AraceliJFB

El manto verde de la Virgen de Araceli será restaurado

La Cooperativa Olivarera de Lucena hace un donativo a la archicofradía

La archicofradía de María Santísima de Araceli ha decidido acometer la restauración del manto verde, una pieza de los años finales del siglo XIX, que ha tenido una trayectoria que no ha beneficiado su conservación.
La pieza forma parte de la extensa colección de mantos de salida que tiene la patrona de Lucena y del campo andaluz y que luce en los cultos que durante el mes de mayo recibe en la parroquia de San Mateo, fundamentalmente en la salida procesional y en el besamanos.
Con la finalidad de colaborar en la restauración del también conocido como manto de gala, la archicofradía ha recibido de la Cooperativa Olivarera de Lucena de 3.600 euros recaudados a través de los donativos de agricultores y clientes con la adquisición de la Lotería de Navidad.

De los agricultores a su patrona

En el acto de entrega del donativo, el hermano mayor, Rafael Ramírez, ha reconocido que el dinero se destinará «al arreglo del manto verde de gala, que está con ciertas arrugas y que se podría mejorar», y ha añadido que es «un proyecto que tiene la cofradía y es una bonita finalidad que el manto verde significativo de los campos y a la agricultura, lo luzca la Virgen con los donativos de los agricultores».
Entrega del donativo de la Cooperativa Olivarera de Lucena

Entrega del donativo de la Cooperativa Olivarera de LucenaLa Voz

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Olivarera de Lucena, Francisco de Mora, ha señalado que esta experiencia se piensa repetir en el futuro, por lo que anima a las entidades benéficas de la localidad a que presenten sus candidaturas para que el consejo rector decida quiénes serán los beneficiarios en próximas ediciones.
Comentarios
tracking