Algunas pensionistas.

Algunas mujeres mayores.Europa Press

La campaña de Pastoral de la Salud de este año está dedicada a los mayores

El Palacio Episcopal acogerá unas ponencias relacionadas con la donación de órganos

Con el lema 'No me rechaces ahora en la vejez, no me abandones (Sal 71,9). Déjate cautivar por su rostro desgastado', se pone en marcha un año más la Campaña de Pastoral de la Salud 2023.
Atendiendo el lema de este año, en la Campaña del Enfermo, que transcurre entre el 11 de febrero y el VI domingo de Pascua (14 de mayo) de este año 2023, el Secretariado Diocesana de Pastoral de la Salud pondrá el acento en la importancia del cuidado de los mayores. «La necesidad del «cuidado y de la compasión» es particularmente necesaria en las personas que añaden a la enfermedad el peso de los años», ha expresado Juan Diego Recio, director del Secretariado.

Ponencias

Para la X Semana de Pastoral de la Salud, el Secretariado ha querido agradecer el trabajo del hospital en tiempo de pandemia, así como seguir concienciando a la población de la importancia de la donación tanto de órganos como de tejidos o de sangre. Es por ello, que está previsto que en el Palacio Episcopal se celebren una serie de jornadas de formación que comenzarán el miércoles, 8 de febrero, con la intervención del doctor Juan Carlos Robles, jefe de sección de la unidad de medicina intensiva y coordinador de trasplantes del hospital Reina Sofía, con el título 'Aspectos médicos, sociales y culturales de los trasplantes y donaciones de órganos'.
El día 9, el sacerdote Ángel Cristo Arroyo, consiliario de la Delegación de Familia y Vida, hablará de 'Moralidad de los trasplantes y donaciones de órganos'; mientras que el viernes 10, está previsto una mesa redonda con José Luis González, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Córdoba, y María Caballero, vicepresidenta de Alcer, junto a varios pacientes trasplantados.
Todas las ponencias serán a las 18:00, el aforo es limitado y las inscripciones ya se pueden realizar a través de los correos electrónicos pastoraldelasalud@diocesisdecordoba.es o pastoraldelasalud@gmail.com, así como por WhatsApp en el número 644515235.

Jornada Mundial del Enfermo

La Jornada Mundial del Enfermo, convocada para el sábado 11 de febrero, con el lema 'Déjate cautivar por su rostro desgastado', se celebrará en Córdoba con una eucaristía de acción de gracias en la parroquia de San Nicolás, a las 12:00.
Comentarios
tracking