Portada revista Estación de Penitencia

Portada revista Estación de PenitenciaJesús D. Caparrós Carretero

Hoy se presenta la revista 'Estación de Penitencia'

La portada está dedicada a María Santísima de los Desamparado en el cincuentenario de su bendición

El centro parroquial Carmen Márquez Criado acoge hoy, a las 21:00 (la entrada será libre), la presentación de la revista 'Estación de Penitencia', editada por La Voz de Córdoba como una muestra más del compromiso de este diario digital con el movimiento cofrade tanto de la capital como de la provincia.
'Estación de Penitencia' ve la luz por tercer año y en esta ocasión renueva su formato y su presentación para que la parte gráfica adquiera un especial protagonismo en cada uno de los artículos.

Dos cincuentenarios

En esta ocasión, la portada está dedicada a María Santísima de los Desamparados, cotitular de la hermandad de las Penas de Santiago que este año cumple el cincuentenario de su bendición, a lo que se le dedica un artículo, al igual que a la hermandad del Buen Suceso, que celebra la bodas de oro de su fundación.
Los temas abordados por los artículos abarcan una amplia horquilla que va desde el arte al pensamiento, pasando por la historia o la antropología. Así, en este número de 'Estación de Penitencia' se aborda el pensamiento del Papa Benedicto XVI sobre la religiosidad popular o se profundiza en las vivencias del cofrade de Baena, con una de las Semanas Santas más personales de la provincia.

El estreno del año

En sus páginas, hay un recuerdo al sacerdote Antonio Gómez Aguilar, en el 30 aniversario de su fallecimiento y se ofrecen los datos y las opiniones de quienes han hecho posible el manto de la Virgen de la Trinidad, uno de los grandes estrenos de este año, entre otro artículos.
La provincia cuenta con protagonismo propio en 'Estación de Penitencia', ya que, además del artículo dedicado a Baena, conocemos más datos del Jesús Nazareno de Cañete de las Torres, de la Semana Santa de Dos Torres o de los actos programados con motivo del 75 aniversario de la coronación canónica de María Santísima de Araceli.
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking