Francisco Ramírez Chamizo
El sacerdote Francisco Ramírez Chamizo tendrá una calle en Cabra
La vía está en las inmediaciones del templo del que fue párroco entre 1972 y 2018
El Ayuntamiento de Cabra va a rotular el próximo sábado, 15 de julio, una calle con el nombre de Párroco Francisco Ramírez Chamizo como muestra de homenaje y gratitud al sacerdote que estuvo al frente de la parroquia de San Francisco y San Rodrigo entre los años 1972 y 2018. Precisamente, él fue el primer párroco de este templo que ahora celebra un año jubilar con motivo del cincuentenario de su consagración.
La decisión de rotular esta calle fue adoptada por el Consistorio egabrense el pasado mes de marzo y la vía elegida es la conocida como calle Ancha, en la prolongación de la calle San Isidro. El lugar escogido se encuentra en la barriada Virgen de la Sierra, muy cerca de la parroquia cuyos destinos rigió Ramírez Chamizo durante casi medio siglo.
Cofrade de Honor
La figura de Ramírez Chamizo está hondamente arraigada en la vida de Cabra. También en marzo de este año se le concedía el nombramiento de Cofrade de Honor por acuerdo de la junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de esta localidad cordobesa como reconocimiento a la trayectoria, el trabajo y la dedicación al colectivo cofrade egabrense.