Escudo de la prohermandad de la Sangre de El Higueron
Así es el nuevo escudo de la Sangre de El Higuerón
Ha sido diseñado por César Alcalá Córdoba
La prohermandad de la Sangre de El Higuerón celebraba la semana pasada un cabildo extraordinario en el que se aprobaron, «por unanimidad de los asistentes, dos de los aspectos más importantes para el devenir de nuestra hermandad; tanto las reglas, como el nuevo escudo que nos representará».
Sobre el emblema, la corporación de la barriada cordobesa ya lo ha dado a conocer. Diseñado por César Alcalá Córdoba (y digitalizado por Manuel Vaquerizo), «consta de tres partes. Para subrayar el carácter cristífero de la corporación y presidiendo el conjunto se representa a la Santa Cruz en su forma latina y arbórea. Por ser el momento más importante de la Pasión de Jesús, pues con su sacrificio en la cruz culmina su misión redimiendo a la humanidad del pecado original».
Escudo de la prohermandad de la Sangre de El Higueron
La prohermandad ha proseguido explicando que «sujetan la cruz dos cartelas de diseño neobarroco con detalles de ‘C’ y ’S’ de hojas de acanto. En el izquierdo se representan las cinco llagas de Cristo y hacen alusión al Santísimo Cristo de la Sangre. En el derecho se sitúa un corazón llameante símbolo de la Compasión, advocación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Compasión. Para rematar el conjunto y a modo de lema suspende una filacteria con la frase en latín «Dominus est Misericordia et Caritas». Lo que traducido quiere decir: El Señor es Compasión y Caridad».