Rosario de la Aurora

Rosario de la AuroraDiócesis de Córdoba

Misión Diocesana 2023

Los niños centran la Misión Diocesana en Hinojosa del Duque este lunes

El día ha comenzado con el Rosario de la Aurora y el rezo de Laudes en la parroquia de San Juan Bautista

La Misión Diocesana comienza su segundo día con el grupo de misioneros dispuestos a recorrer los colegios e institutos de Hinojosa del Duque.
A las 7:15 de la mañana, han puesto rumbo a la parroquia de San Juan Bautista rezando el Rosario de la Aurora por las calles de la localidad con la imagen de la Virgen Inmaculada. El obispo de Córdoba ha acompañado a la comitiva y ha rezado Laudes junto a todos los misioneros antes de celebrar la santa misa y una meditación que ha corrido a cargo de Carlos J. Gallardo, rector del Seminario Conciliar «San Pelagio».
«El Señor espera que le abramos su corazón, Él quiere entrar en nuestra vida y en lo más profundo de nosotros», ha subrayado el rector refiriéndose a la importancia de estos días de Misión, «una oportunidad que nos ofrece a todos distintos encuentros con Jesucristo».
Dirigiéndose a los misioneros, Carlos J. Gallardo ha incidido en la necesidad de tener un encuentro personal con Jesucristo: «Venimos a participar de los sentimientos de la Iglesia, no a cumplir una misión sin más, porque no podemos anunciar el Evangelio si no tenemos su mismo corazón. Por tanto, tenemos que pedirle al Señor que nos de su corazón».

«En tu nombre salimos a anunciar el Evangelio»

Tras la meditación, el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha presidido la santa misa. En la homilía, ha recordado que los primeros beneficiados de la misión son los propios misioneros, «porque Jesucristo no encomienda una tarea, sino que encomienda una misión, en este caso comunitaria de anunciar el Evangelio, y lo hace pensando en cada uno de los misioneros». «Hemos venido a la Misión a estar con Jesús y estando con Él, vamos a hablar y a anunciarlo por todo el pueblo», ha aclamado.
Monseñor Demetrio Fernández

Monseñor Demetrio Fernández

El prelado ha instado a los misioneros a «derrochar fe» por todos los lugares que visiten y a pedirle al Señor que convierta a aquellas personas con las que se encuentren. «Jesús puede hacerlo, hemos de pedírselo», ha asegurado.
Asimismo, ha explicado que «la fe no produce milagros, los milagros los produce Dios, pero Dios no puede producir milagros si no hay fe», por lo que ha pedido a los misioneros ir con mucha fe para producir milagros. «Estad seguros que se producirán», ha indicado el Obispo al tiempo que ha pedido la conversión del pueblo y de todos sus habitantes.

Primer encuentro con los niños

En el día de hoy, se ha llevado a cabo el visiteo de la primera zona de misión en los colegios e institutos de Hinojosa del Duque.
Por la tarde, a las 17:30 horas, Acción Católica General ha sido la encargada de dirigir la primera misión con los niños.
Los difuntos también estarán presentes en este día y a las 19:00 horas, se celebra la misa en el cementerio para pedir por todos ellos antes de culminar con el acto misional que tendrá lugar en la parroquia de San Juan Bautista a cargo de Jesús Linares, sacerdote diocesano que dirigirá una meditación sobre el tema del día, «El fin del hombre, el sentido de la vida», y una charla-testimonio a cargo de Jaime Benítez titulada «El sentido de la vida del hombre contemporáneo».
Comentarios
tracking