Nicaragua acusa a las misioneras de

Misioneras de la Caridad, rezando el Rosario

Comienza el mes misionero

El obispo de Córdoba anuncia en la carta pastoral de esta semana el carácter misionero de octubre, que también es mes del Rosario

Con el otoño recién estrenado, la vida retoma su habitual ritmo, «un nuevo curso lleno de proyectos y esperanzas», escribe Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, en el comienzo de la carta pastoral de esta semana centrada en dos vivencias importantes para los católicos: las misiones y el rezo del Rosario.
Además en este año 2023 se celebra el año jubilar por el 150 aniversario del nacimiento de Santa Teresa del Niño Jesús, doctora de la Iglesia y patrona de las Misiones, beatificada hace un justo un siglo, y esta celebración, cuyo lema es «Por la confianza y el amor». El obispo anima a conocer y dar a conocer a esta santa, «tan delicada, tan femenina, tan pura, que en los pocos años de su vida ha dado un testimonio rotundo de santidad, de entrega, de amor al Señor y de grandes deseos de que todos le conozcan, le amen y se salven. Es todo un encanto de mujer».
Santa Teresa es patrona universal de las Misiones junto a San Francisco Javier, dos pilares que según monseñor Fernández representan «la vida contemplativa, que sostiene toda la actividad de la Iglesia; y por otro, la vida apostólica y misionera, que lleva la predicación del Evangelio a todas las gentes, hasta los confines de la tierra».
Este año, la campaña misionera del Domund lleva como lema Corazones fervientes, pies en camino, «evocando a los discípulos de Emaús, cuyos corazones fueron calentándose cuando Jesús se hizo compañero de camino en sus vidas, escucharon la explicación de las Escrituras y lo descubrieron en la fracción del pan, en la Eucaristía».
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández

El prelado recuerda que quien se encuentra con Jesús, como aquellos discípulos, «no puede quedarse quieto», y se pone en camino para darlo a conocer a los demás. «El Evangelio se ha transmitido siempre por contagio, por testimonio. El mes de octubre es mes misionero desde el primer día, y tiene su punto culminante en la celebración del Domund, este año el domingo 22 de octubre».

Mes del Rosario

Monseñor recuerda en la carta pastoral de esta semana que octubre es el mes del rezo del Rosario, y que el prelado define como «la oración de los sencillos y los pobres, de los que no saben orar y adoptan este formulario como camino contemplativo de la vida de Jesús desde el corazón inmaculado de María». El Rosario era la oración predilecta de san Juan Pablo II precisamente por su sencillez y profundidad. El Papa Santo decía que siempre le había acompañado en los momentos de alegría y también en los de tribulación.
El obispo de Córdoba señala que la reciente JMJ de Lisboa «ha sido una ocasión preciosa de difusión de esta oración. A todos los jóvenes se les dio un rosario, y todos los jóvenes lo han rezado y han seguido rezándolo» e invita no solo a los más jóvenes a rezarlo, sino que se convierta en una oración celebrada en familia.
«Con el santo Rosario oremos por la paz del mundo, oremos por las necesidades de la Iglesia en estos días del Sínodo universal, oremos por las intenciones del Papa, oremos por nuestras necesidades personales y familiares. El Rosario sostiene y alimenta en nosotros una actitud de oración permanente, que ahuyenta muchos peligros y trae a nuestro corazón abundantes gracias de Dios», concluye.
Pueden leer íntegramente la carta en este enlace.
Comentarios
tracking