Salida procesional de la hermandad de la Piedad

Salida procesional de la hermandad de la PiedadJesús D. Caparrós

El Miércoles Santo espera en Córdoba con incertidumbre

Sin pleno ninguno de los días anteriores, la inestabilidad meteorológica continúa con el protagonismo

Una nueva jornada llega a la Semana Santa de Córdoba. Tras la aciaga jornada del Martes, las cofradías del Miércoles retoman la mirada al cielo, aunque sin demasiado optimismo.

Hermandad del Perdón

Con salida desde San Roque, la hermandad debe iniciar su camino a las 17.15 horas con el siguiente recorrido: Valladares, plaza de la Trinidad, Doctor Fleming, Campo Santos Mártires, avenida del Alcázar, Carrera Oficial, Cardenal González, Diario de Córdoba, Conde de Cárdenas, Ángel de Saavedra y entrada a las 23.30 horas.
La música corre a cargo de Coronación de Espinas en el Señor y de Tubamirum en el palio.

Hermandad de la Paz

La hermandad de Capuchinos tiene prevista su salida a las 17.30 horas. A partir de ahí, el camino es el siguiente: San Álvaro, plaza Ramón y Cajal, puerta de Almodóvar, Doctor Fleming, avenida del Alcázar, Carrera Oficial, Cardenal González, San Fernando, Capitulares, puerta del Rincón, jardines de la Merced, Conde de Torres Cabrera y entrada a las 00.45 horas.
La música es de la banda de Cornetas y Tambores de la Salud en el misterio y de la banda de música Municipal de Arahal en el palio.

Hermandad del Calvario

Tras lucir en el Vía Crucis hasta la Catedral por el 300 aniversario de la hechura del Señor, la hermandad debe poner la Cruz de guía en la calle a las 18.00 horas. El camino es el siguiente: Santa María de Gracia, Realejo, San Pablo, San Fernando, Cruz del Rastro, Carrera Oficial, Cardenal González, San Fernando, Diario Córdoba, San Pablo y la entrada a las 00:50 horas.
Esta cofradía lleva el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno del Arahal con el Señor y de la banda y unidad de Música Nuestra Señora de los Ángeles de Granada en el palio.

Hermandad de la Misericordia

Desde la Basílica de San Pedro, esta cofradía ha de pisar la calle a las 19.10 horas. Y tendrá este recorrido: plaza de la Almagra, plaza de la Corredera, Maese Luis, Cruz del Rastro, Carrera Oficial, Cardenal González, Cruz del Rastro, plaza de San Pedro y entrada a las 00.10 horas.
El acompañamiento musical corre a cargo de la banda de cornetas y tambores de Caído y Fuensanta en el Cristo y la banda de música de la Esperanza en el palio.

Hermandad de Pasión

Esta hermandad es la última en ponerse en la calle y la que tiene un recorrido más corto. Sale a las 20.50 horas y recorre Puerta Sevilla, Caballerizas Reales, Carrera Oficial, Magistral González Francés, Amador de los Ríos y Caballerizas Reales antes de su entrada a las 01.00 horas.
El acompañamiento musical es a cargo de la Agrupación musical Santo Tomás de Villanueva en el Señor y de la banda Municipal de Música de Coria del Río junto a la Virgen.

Hermandad de la Piedad

La hermandad de la barriada de las Palmeras abre la jornada como se ha convertido en tradición. Su salida es a las 17.10 horas y su recorrido es el siguiente: Sierra de Guadarrama, Barítono Aguilar, Nuestra Señora de Begoña, carretera de Palma del Río, Camino viejo de Almodóvar, avenida de Manolete, Antonio Maura, paseo de La Victoria, puerta de Almodóvar, Santa Teresa Jornet, Carrera Oficial, Cardenal Herrero y la entrada de nuevo en la Catedral a las 00.10 horas.
El acompañamiento musical en el único paso es a cargo de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Expiración de Quesada (Jaén).
Comentarios
tracking