Suspensión de la salida de la hermandad del Resucitado

Suspensión de la salida de la hermandad del ResucitadoJesús D. Caparrós

El Resucitado pone fin a la Semana Santa de Córdoba en Santa Marina

La cofradía abogó por la decisión de suspender la estación de penitencia por la lluvia

Ya se podía dejar entrever la decisión cuando en la noche del sábado, la hermandad del Resucitado emitió un comunicado advirtiendo que los hermanos de luz debían acudir a Santa Marina con el hábito nazareno protegidas de la lluvia. Y tampoco había que ser ingeniero aeroespacial para comprobar que el parte meteorológico daba abundante agua durante la mañana de Resurrección. El cabildo de aguas se reunió para simplemente certificar lo esperado: El Resucitado no hace su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.
Hasta el barrio y las puertas de la iglesia acudieron los que buscaron un último rayo de esperanza de ver pasos en la calle y también aquellos que quieren celebrar la Resurrección en el templo que guarda las imágenes del Señor Resucitado y la Virgen de la Alegría. Las puertas pronto estuvieron de par en par para ver a los titulares sobre sus pasos, pero que no cruzaron las puertas de Santa Marina.
Este es el segundo año consecutivo que la hermandad del Resucitado ha de quedarse en casa tras el suceso acontecido el año pasado, cuando por un fallo en el sistema de elevación en el paso que ha de ponerse en funcionamiento para salvar las dimensiones de la puerta, la hermandad debió suspender la estación de penitencia.
Comentarios
tracking