Demetrio Fernández, obispo de Córdoba

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba

Carta pastoral

El obispo de Córdoba invita a mirar con esperanza al cielo «que es nuestra patria»

Monseñor Fernández centra su reciente carta pastoral sobre la próxima celebración de la Ascensión

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, destaca en su carta pastoral la importancia de la Ascensión de Jesús al cielo y recuerda así mismo la próxima celebración de Pentecostés. El prelado escribe: «A los cuarenta días de su resurrección, el Señor subió a los cielos» y recuerda que este año la celebración de la Ascensión se traslada al 12 de mayo.
El obispo invita a reflexionar sobre el significado de este acontecimiento, indicando que «Jesús sube al cielo porque es su casa», y resalta que este evento nos recuerda que «Nuestra patria es el cielo.» Monseñor también destaca que Jesús lleva «la humanidad consigo, la suya y la nuestra», al ascender.
En cuanto a la relación entre la mirada al cielo y la transformación del mundo, el obispo defiende que eso no significa estar ajeno a la realidad y afirma: «El cielo, por tanto, no es una rémora, sino el más potente impulsor de la transformación de este mundo.» Destaca que la esperanza del cielo nos compromete a transformar la tierra y afrontar nuestras obligaciones con esperanza.
Además, el prelado enfatiza que «nuestra unión con Cristo se realiza ahora en la fe y en el amor» y que debemos entrar en «la órbita de la fe y del amor, que vienen de lo alto, para crecer en esa purificación continua, que nos hace espirituales.»
Por último, el obispo de Córdoba subraya que la fiesta de la Ascensión tiene un sentido evangelizador y escribe: «La fiesta de la Ascensión es fiesta de misión. Somos enviados a evangelizar el mundo entero.»
Pueden leer íntegramente la carta en este enlace.
Comentarios
tracking