Nuestra Señora de los Dolores, en la Catedral

Nuestra Señora de los Dolores, en la CatedralJesús D. Caparrós

La hermandad de los Dolores baraja una salida extraordinaria en 2025

La junta de gobierno va a informar a los hermanos en la asamblea general del próximo 16 de junio

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores podría salir en procesión extraordinaria en 2025. Así se va a plantear a los miembros de la cofradía en la asamblea general de hermanos que se celebrará el próximo 16 de junio, cuyo orden del día ya ha sido enviado a todos los componentes de la misma.

Esta procesión se justifica en que el próximo año se cumplen las bodas de oro del nombramiento del pueblo de Córdoba como hermano mayor honorario de la cofradía, distinción que aceptó en su nombre el Ayuntamiento en una sesión plenaria celebra en mayo de 1975.

Los padrinos de la coronación

La hermandad de los Dolores acordó este reconocimiento cuando se cumplían diez años de la coronación canónica de su titular, de la que fue padrino el entonces alcalde, Antonio Guzmán Reina, en representación del pueblo de Córdoba. La madrina fue sor Camila Barbosa, superiora de la comunidad de monjas servitas del hospital de San Jacinto.

En el orden del día de esta asamblea general de hermanos también figura un informe sobre el monumento que va a conmemorar la coronación canónica de la titular de esta cofradía servita.

Comentarios
tracking