Presentación de las quintas Jornadas Interreligiosas de Córdoba

Presentación de las quintas Jornadas Interreligiosas de CórdobaJC

La espiritualidad y la crisis educativa, a debate en Córdoba en las jornadas interreligiosas

Tendrán lugar el 4 de febrero en el Palacio de Congresos

Las cuatro confesiones religiosas que mantienen acuerdos con el Gobierno de España se van a volver a reunir en Córdoba por quinta vez para abordar un problema que es transversal a todas ellas, como es el de la crisis educativa visto desde su respectiva fe.

Judíos, católicos, musulmanes y protestantes se dará cita el próximo 4 de febrero en el Palacio de Congresos de Córdoba para desarrollar cuatro mesas redondas bajo el lema 'Espiritualidad y crisis educativa' que abordarán la educación como un reto para las familias, el influjo de las redes sociales, ¿educar o adoctrina' y por último la diversidad religiosa en los espacios educativos.

Por la relevancia de la materia a abordar, se incide en la invitación a los jovenes, así como a los diversos integrantes de las comunidades educativas para participar de este proceso, porque «hemos percibido que en la juventud hay un nivel de conciencia importante», como ha destacado el gerente del Palacio de Congresos, Juan Salado.

La visión de las confesiones

La directora ejecutiva de la Federación Española de Comunidades Judías, Carolina Aisen, ha reconocido que «la educación es un tema clave en la sociedad y creo que no se le presta suficiente atención». Lo ha calificado como un asunto «complejo» en el que las confesiones tienen mucho que aportar.

Por la Iglesia Católica ha sido el delegado diocesano de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, Antonio Navarro, quien ha ampliado el asunto y ha expuesto que los últimos informes sobre la juventud en España «arrojan datos preocupantes», porque reflejan «crisis de valores, de identidad, y cada vez pasan más por depresiones y crisis de identidad».

Para Isabel Romero, responsable de la Junta Islámica de España, este problema llega a todos los rincones, donde «estamos viviendo situaciones delicadas, tanto en las familias como en las confesiones», que se plasma «en la distancia existente entre los padres y los contextos educativos».

Por último, la secretaria ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, Carolina Bueno, se ha mostrado partidaria de la necesidad de «visibilizar» esta situación a la vez que «las comunidades de fe intenta ser una ayuda a las familias con la transmisión de la fe y de unos valores».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas