Podcast'Llamados'
«El proceso sinodal es para que juntos marquemos el camino»
Con este último y emocionante capítulo, la primera temporada de Llamados llega a su fin. Como decimos al principio del episodio, ha sido un año de emociones, de aprendizaje, de sorpresas y de quedarnos con el corazón muy lleno por los regalos que nos ha hecho el Señor y por la generosidad que han tenido con nosotros cada uno de los invitados que nos han acompañado. Desde aquí, una vez más, os damos las gracias en mayúsculas y de corazón.
Cierre de temporada con D. Jesús Fernández, obispo de Córdoba, en 'Llamados'.
Hoy cerramos la temporada con D. Jesús Fernández, obispo de Córdoba desde el pasado mes de marzo, y podemos contaros que fue muy emocionante poder conocerle y pasar este rato de charla con él. Él nos cuenta, desde su sencillez y humildad marcada y desarrollada desde su infancia, su pronta entrada en el seminario, su amor por los pobres y la importancia que ha tenido en su vida el sentirse llamado por el Señor.
Bajo el lema «Evangelizare pauperibus» («Evangelizar a los pobres»), fue nombrado por el Papa Francisco en el año 2014, obispo auxiliar de Santiago, una diócesis de peregrinos, donde como él dice, aprendió a ser obispo y la responsabilidad que eso significa.
Blanca y Santi, presentadores de 'Llamados', durante la entrevista
En estos primeros meses en Córdoba, nos cuenta que ha ido de «sorpresa en sorpresa» y que al conocer de cerca la actividad y su potencial, ha querido empezar en el mes de Noviembre un proceso sinodal que marcará los primeros años de su misión aquí, con el objetivo fundamental de escuchar, lo primero al Señor y también a los signos de los tiempos y a las necesidades que eso conlleva actualmente en nuestra diócesis.
Ya disponible en el canal de Youtube de La Voz de Córdoba, en su canal de Spotify y perfil de Instagram.
Episodios anteriores
`Llamados' - 12:35
«La santidad del pueblo depende también de la santidad de los sacerdotes»
`Llamados´<br> - 04:30
«Intentar en lo cotidiano ser otro Cristo en la Tierra»
`Llamados´ - 11:35
«Jóvenes, aliaos y propagad por el mundo la civilización del Amor»
Religión popular y patrimonio - 04:30
Córdoba, Vía Sacra: seis siglos de fe en la calle
'Llamados' - 04:30