Despliegue de la lona con motivo del 25N

Despliegue de la lona con motivo del 25NAyuntamiento de Córdoba

25N

Albás presenta las actividades del 25N

Se trata de una «programación muy completa, que busca la concienciación de la ciudadanía cordobesa»

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegada de Igualdad, Isabel Albás (Cs), ha presentado este miércoles la programación con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Y, seguidamente, ha asistido al despliegue de la lona con motivo del 25N, en la fachada del Ayuntamiento.
La edil ha subrayado que «nos sumamos a ese grito de unidad contra esa gran lacra que supone la violencia de género, contra las mujeres». En este sentido, Albás ha hecho hincapié en que «este Gobierno municipal tiene un compromiso claro y sin fisuras por la defensa de esa igualdad entre hombres y mujeres. Con el convencimiento de que hemos recorrido un largo camino, pero que nos queda mucho por andar».
Asimismo, la primera teniente de alcalde ha señalado que se ha realizado una «programación muy completa, que busca la concienciación de la ciudadanía cordobesa y su implicación, para conseguir una Córdoba libre de violencia machista». A lo que ha agregado que «la única forma de conseguirlo es trabajar los 365 días del año».
Ya en el detalle de las actividades, Albás ha apuntado que «el día 25 contaremos con la lectura de testimonios de mujeres víctimas de la violencia de género y un cuenta cuentos infantil en el Colegio de Abogados».
La concejal también ha detallado que habrá una manifestación, desde la Glorieta de Cruz Roja hasta los Jardines Adolfo Suárez (18:30), además de otra convocada por la Plataforma (a mediodía del 25N, que partirá desde la Plaza de Santa Teresa hasta la de la Corredera. Además, habrá actividades en los diferentes distritos de la capital, a lo largo del mes de noviembre.
Comentarios
tracking