Fundación Cajasol

Fundación Cajasol

Reconocimiento

Los X Premios de Comunicación de ACRP reconocen a la Fundación Cajasol y a la Semana del Donante

Como entidad más destacada, el jurado reconoce a la Fundación Cajasol por «su apertura a la sociedad cordobesa a través de todo tipo de eventos»

Los Premios Hasday Ibn Shaprut que concede anualmente la Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo (ACRP) de Córdoba han recaído en su X edición en la Fundación Cajasol, como entidad más destacada; en la Semana del Donante, como mejor actividad del año, y de forma compartida en el periodista Francisco Solano y la experta en protocolo Francisca Saravia, en reconocimiento a su trayectoria.
Así lo ha indicado la asociación en una nota en la que ha detallado que con estos galardones se quiere reconocer la labor de los profesionales y organizaciones de que a través de su trabajo promueven buenas prácticas en el ámbito de la comunicación, las relaciones públicas y el protocolo.
En su fallo, el jurado destaca que los cuatro premiados, desde sus distintas funciones, «promueven el conocimiento de la marca 'Córdoba' en el territorio nacional y contribuyen a difundir la cultura de la provincia de Córdoba».
La entrega de los reconocimientos tendrá lugar el próximo martes 13 de diciembre en un acto que se celebrará en el Palacio de Congresos de Córdoba, coincidiendo con el tradicional encuentro navideño que la Asociación mantiene con sus socios.
La presidenta de ACRP, Virginia Navarro, ha felicitado a las entidades y personas premiadas por su trabajo diario, destacando «el gran valor de las candidaturas presentadas a los premios». Asimismo, ha agradecido «el trabajo de todas las personas que han presentado sus propuestas de premiados».
La Semana del Donante de Córdoba la organiza Hospital Universitario Reina Sofía (impulsada por su Unidad de Comunicación y la Coordinación de Trasplantes), con la colaboración de las asociaciones de pacientes trasplantados y otros colectivos e instituciones. Esta actividad, que forma parte de la campaña de promoción de la donación del complejo sanitario, recibirá el premio coincidiendo con su vigésima edición.
Según el jurado es merecedora de este reconocimiento «por la organización de alrededor de una veintena de propuestas variadas y originales dentro de esta semana, convertida en un reclamo social, cultural y educativo sin precedentes. Todas las acciones invitan a la generosidad de la mano de la donación de órganos y tejidos implicando al conjunto de la sociedad».
Entrega de premios, jornada científica, eventos deportivos, programas de radio, marcha por la ciudad, miniserie de podcast 'Los sonidos del trasplante', misa y ofrenda floral en homenaje al donante y otras iniciativas que llevan el mensaje 'Regala vida, dona órganos' por toda Córdoba (autobuses, pasos de peatones) dan vida a esta semana solidaria que también viste de rojo la ciudad con camisetas y abanicos y que contribuye a que la provincia de Córdoba se sitúe como una de las más generosas del mundo.

Entidad más destacada

Como entidad más destacada, el jurado reconoce a la Fundación Cajasol por «su apertura a la sociedad cordobesa a través de todo tipo de eventos, por su continuo apoyo y colaboración en la vida social y cultural de Córdoba, ofreciendo sus instalaciones para las más diversas actividades, y por su estrecha implicación en la comunicación, el marketing y las relaciones públicas».
La Fundación Cajasol es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de actividades de acción social, acción cultural, emprendimiento y formación. Cuenta con sede en el centro de Córdoba desde la cual desarrolla un intenso programa anual de actividades dentro del que tienen especial protagonismo la comunicación, el marketing y las nuevas tecnologías.
Por otro lado, el premio a la trayectoria se ha otorgado 'ex aequo' a dos personas que destacan por una larga y exitosa trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación, el protocolo y las relaciones públicas.
Así, el periodista Francisco Solano es reconocido por «su larga trayectoria profesional, como periodista y divulgador de la cultura y el patrimonio de Córdoba, siendo pionero en el ámbito de la comunicación, habiendo sabido adaptarse a las nuevas formas de comunicar».
Por su parte, Francisca de Paula Saravia recibe este galardón por «su incansable labor al frente del protocolo de una de las instituciones más relevantes de Córdoba, el respeto y reconocimiento de todos sus compañeros de profesión, y por su impecable trayectoria profesional con los diferentes equipos de gobierno de la Universidad de Córdoba».
Los Premios Hasday Ibn Shaprut reciben este nombre en recuerdo del político, diplomático y mecenas judeo-español que ejerció en el siglo X como ministro y jefe de protocolo del califa omeya Abderramán III. Está considerado como uno de los primeros relaciones públicas de la historia y el 'alma máter' de las recepciones palaciegas a embajadores en Medina Azahara.
Comentarios
tracking