Un hombre protegido con mascarilla monta un patinete eléctrico

Un hombre protegido con mascarilla monta un patinete eléctricoEduardo Parra - Europa Press - Archivo

Movilidad

El aumento de las sanciones a patinetes, al detalle

Han aumentado en 2022 hasta 521, 38 más que en 2021, cuando hubo 483 denuncias

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha informado sobre el balance de las sanciones a patinetes, que han aumentado en 2022 hasta 521, 38 más que en 2021, cuando hubo 483 denuncias, destacando que la mayoría (182) son por superar el número de pasajeros autorizados, al estar limitado a uno, mientras que más del 50% de las denuncias han sido en el Distrito Centro.
En una rueda de prensa, el concejal ha detallado que se han producido 73 multas por circular por el acerado y 51 por circular por zona peatonal prohibida, de modo que «se está controlando el buen uso de los patinetes cada vez más», ha resaltado.
Además, ha apuntado que «la normativa va a ser mucho más específica en cuanto entre en vigor la nueva Ordenanza de Movilidad, que a lo largo de este mes de enero estará concluida con la resolución de las alegaciones definitivas», para posteriormente publicarse y entrar en vigor.
En relación a las bicicletas, Torrico ha señalado que se han registrado en 2022 un total de 102 sanciones, de las que 19 han sido por conducir usando auriculares, 17 por no respetar la luz roja del semáforo y 14 por circular por el acerado, aseverando que «de los datos se puede deducir que los usuarios de las bicicletas son más respetuosos con la norma que los patinetes, pero también hay quien no lo hace».
Y en la evolución de la siniestralidad, ha habido una bajada en los accidentes con bicicletas, que han pasado de 77 a 74 de 2021 a 2022, así como en los patinetes, de 91 a 55.
Comentarios
tracking