Alcorque con el pavimento drenante

Alcorque con el pavimento drenanteMALM

Ärboles que podrían correr peligro

Tapar los alcorques, ¿una decisión errónea?

Están siendo cubiertos con pavimento drenante, si bien esta medida ha suscitado críticas

Durante las últimas semanas algunos alcorques de las capital cordobesa han sido cubiertos con aglomerado. No es la primera vez que esto sucede y el motivo por el que se realiza se debe a la protección de los árboles agregando un material que es transpirable y -en principio- cumple con la doble función de protección y no afectación del desarrollo de la planta.
Sin embargo, esta medida que -como ya se ha dicho, no es nueva- no ha tenido el éxito esperado en las ocasiones precedentes y los árboles corren el riesgo de secarse. A la espera de comprobar el resultado que ofrezca el nuevo pavimento drenante, las críticas no se han hecho esperar y las redes sociales han estado muy activas al respecto.
Alcorque con el pavimento drenante

Alcorque con el pavimento drenanteMALM

Una de las críticas ha venido por parte del abogado cordobés, Miguel Ángel López Moya, quien desde su cuenta de Twitter he denunciado «e interpelado a los responsables municipales del cubrimiento con aglomerado de los alcorques de los árboles naranjos de al menos que haya visto, María La Judía-Cañito Bazán».
López ha valorado a La Voz que «me parece una decisión errónea». Y ha ironizado al señalar que, «si los árboles pudieran hablar estoy seguro dirían no me eches nada encima, no me ahogues con piedras y hormigón».

Reclamación

Asimismo, López ha reconocido que «no he obtenido respuesta de ningún responsable municipal», por lo que ha catalogado de «curiosa» esta «forma de interpretar la participación ciudadana en las cuestiones que nos rodean». Finalmente, el letrado ha avanzado que está «sopesando no conformarme y reclamar judicialmente para obligarles a responder y que rindan cuentas de su actuación y que restituyan las cosas a su medio natural».
Comentarios
tracking