Puesto de caracoles, en una imagen de archivo

Puesto de caracoles, en una imagen de archivoLVC

Eventos

El Mercado Medieval y los caracoles, a la vuelta de la esquina

Los puestos podrán abrir a partir del 10 de febrero

El final del mes de enero y el comienzo de febrero traerán consigo dos citas muy esperadas por los cordobeses, especialmente la segunda de ellas.
El primero de los eventos se desarrollará entre los días 27 y 29 de febrero, cuando se celebre el Mercado Temático, popularmente conocido como Mercado Medieval. Temático, porque en esta edición se centrará en el Renacimiento y su emplazamiento se dispondrá en la Torre de la Calahorra y su entorno. Esto es, las calles José Luis Villegas y Acera Mira al Río, así como en los Jardines Virgen del Rocío y la avenida de Fray Albino. Un acontecimiento con más de dos décadas de trayectoria, que se inició como Mercado Medieval, entonces emplazado en la plaza de la Corredera.

Vuelven los caracoles

Por su parte, otro momento muy esperado es el inicio de la temporada de caracoles, que comenzará el 10 de febrero (el año pasado fue el 14) y que se prolongará hasta el final de la primavera. Con 35 puestos salpicados en todas las zonas de la ciudad, lo más probable es que el montaje comience el 10 y la apertura se lleve a cabo el día 17. Sea como fuere, la demanda se espera bastante elevada para cumplir con una tradición ineludible entre los cordobeses.
Comentarios
tracking