Una persona amasa un pan

Una persona amasa un panGTRES

Campeonato

España, ganadora del campeonato internacional 'Bread in the city' de Rimini

La Selección nacional está capitaneada por el director técnico de Panadería el Brillante, José Roldán, natural de Córdoba

La Selección Española de Panadería Artesana se proclamó, el pasado miércoles 25 de enero, «brillante vencedora del Campeonato Internacional 'Bread In The City', que ha tenido lugar en la localidad italiana de Rimini, en el marco de la feria SIGEP».
El equipo 'Espigas', "dirigido magistralmente por su capitán José Roldán con la asistencia de Jesús Sánchez, y compuesto por Daniel Flecha y Samuel Suárez, se ha llevado la victoria por delante de los anfitriones, Italia, y de China, en una exigente competición en la que han tomado parte 9 países. Además, el combinado nacional se ha adjudicado también el premio especial a la 'Mejor Presentación'».
En una nota Panadería el Brillante ha informado que, «José Roldán, el panadero español con mejor palmarés internacional, agranda su renombre, con el apoyo siempre fundamental de Jesús Sánchez, y con Flecha y Suárez, últimos campeones de España de panadería artesana (2019 y 2022), que demuestran que la panadería de nuestro país nunca ha estado mejor formada y que hay una sólida cantera en el futuro más próximo».
El maestro panadero cordobés no cabía en su gozo con este título: «El esfuerzo que hemos realizado ha tenido su recompensa. Quiero dar las gracias a toda la gente que nos ha apoyado, que ha sido mucha, y es un premio para toda la panadería española. ¿La clave del triunfo? Solo hay una: Trabajo, trabajo y trabajo. Y quiero dedicárselo a mi mujer, mis padres y mis hijas. Ha sido el triunfo más importante de mi vida, sin duda. Ser campeón del mundo es lo máximo», concluye.
Desde Panadería el Brillante «queremos felicitar fervientemente a todos los integrantes de la Selección Española de Panadería Artesana y, en particular, a nuestro Director Técnico y cordobés de pro, José Roldan Triviño. El futuro es vuestro».
Comentarios
tracking