CEIP Manuel Cano Damián de Pozoblanco

CEIP Manuel Cano Damián de Pozoblanco

Satse dona un centenar de libros a centros escolares de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba

El libro titulado «El Club de los Raros» de Jordi Sierra i Fabra, ha sido donado en dos centros escolares de educación Infantil y Primaria de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba

El Sindicato de Enfermería Satse-Córdoba ha donado cien libros cuyo título es «El Club de los Raros», escrito por Jordi i Fabra, a centros escolares de infantil y primaria de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, en una iniciativa del sindicato para fomentar la tolerancia y el respeto entre los niños y niñas en edad escolar de infantil y primaria.
La iniciativa ha sido muy bien acogida por las direcciones de los dos centros escolares, que han mostrado a Satse su agradecimiento por la donación y anunciado la realización de actividades escolares en torno al libro donado, dado su contenido.
La entrega de los libros la han realizado los Delegados de Satse para el Área Norte de Córdoba Francisco Tamajón y Silvia Morales, siendo recibidos por la Directora del CEIP «Manuel Cano Damián» Emilia Díaz y el Jefe de Estudios Francisco Espejo, contando con la colaboración y participación de la Enfermera Escolar Rosario Vélez.
Por otro lado en el CEIP «María Moreno» han recibido los libros en representación del centro escolar la Directora del Centro Yolanda Ortiz y la coordinadora de igualdad del colegio Mari Carmen Melero. A todos ellos el delegado de Satse les ha agradecido su colaboración absoluta y disposición para hacer posible la donación, compartiendo todos la clara voluntad de que los ejemplares entregados contribuyan a fomentar la tolerancia y el respeto entre todos los niños y niñas en edad escolar infantil y primaria.
Satse recuerda que el libro donado «El Club de los Raros», es una obra en la que se relata que un niño «es tartamudo y otro disléxico». En esto el matón de la clase les hace la vida imposible porque piensa que son raros. Por eso los dos amigos deciden fundar un club, donde sentirse menos solos y más seguros. Y se llevan una sorpresa se llevan cuando descubren que no son los únicos que quieren formar parte del Club de los Raros.
El libro concluye con la reflexión de que todos deberíamos compartir que «lo normal es ser raro. Todos lo somos por eso lo más importante es aprender a reírse de uno mismo».
Satse confía que esta iniciativa ayude a aceptar y fomentar en los centros escolares el respeto a los demás y tolerancia entre los niños y niñas cunado los demás no son como tú o como tu esperas o te gustaría que fuesen.
Continua el Sindicato de Enfermería que esta iniciativa ya se ha desarrollado en Centros Escolares de Córdoba Capital, Cabra y Lucena, pendiente de realizarlas en Centros Escolares de Distrito Guadalquivir.
Finaliza Satse agradeciendo a las Enfermeras Escolares de toda la provincia su enorme aportación en salud y educación sanitaria que están llevando a los centros escolares para que los niños y niñas de hoy crezcan en salud y sean unos adultos sanos física y psíquicamente, pero también unos adultos con fuertes principios en tolerancia y respeto a los demás, máxime cuando puedan considerar que son «raros», por el simple hecho de no ser como tú, una circunstancia absolutamente normal y como tal debería ser tratada en el más amplio sentido de la palabra.
Comentarios
tracking