Portal de Belén de La Piedad

Portal de Belén de La Piedad

Todo preparado para el Belén viviente del colegio La Piedad de Córdoba

Es el primero que se celebra en el centro de las hermanas del Patrocinio de María

El Colegio Nuestra Señora de la Piedad de la capital celebra por primera vez un Belén viviente. Esta es una iniciativa que surge con la idea de colaborar en un objetivo común y de concienciar a la comunidad educativa «del significado verdadero de celebrar la Navidad», según comunican desde el centro. «Pretendemos que nuestros alumnos y alumnas vivan estos días de una forma especial».
Todo preparado para el Belén viviente de La Piedad

Todo preparado para el Belén viviente de La Piedad

Padres, alumnos y profesores han trabajado codo con codo para poder sacar adelante esta iniciativa. «Han sido días de gran trabajo y de enorme cooperación, ofreciendo ideas, objetos y, lo más importante, el tiempo de cada uno de ellos, algo que nos cuesta mucho entregar en la actualidad», destacan desde el colegio, poniendo de relieve que lo que fundamentalmente se ha pretendido con este proyecto ha sido trabajar la importancia de compartir.
Los alumnos participan como figurantes en este «pequeño gran espacio» de un lugar de Belén. Encontraremos granjeros con sus respectivos animales, panaderos, artesanos, y soldados, entre otros. «En un humilde lugar se encuentra el Portal de Belén, esperando la visita de todas aquellas personas que estén interesadas en verlo y vivir junto a nosotros un momento especial».
Los animales del Belén

Los animales del Belén

Este viaje en el tiempo se puede visitar el miércoles 20 de diciembre y el jueves 21 de diciembre de 17:00 a 19:00h. El acceso es por la entrada de la Plaza de la Paja.
Para paliar el frío de estos días los alumnos de 4⁰ ESO prepararán una rica chocolatada que forma parte su proyecto de economía.
Comentarios
tracking