Presentación de la III Edición de la Gran Carrera Solidaria Gotas a favor de Unicef España

Presentación de la III Edición de la Gran Carrera Solidaria Gotas a favor de Unicef EspañaEuropa Press

La carrera solidaria Gotas ayudará a Unicef España

La cita se celebrará en El Fontanar y se espera la participación de más de 1.500 alumnos

Unos 1.700 alumnos de Primaria y Secundaria de Córdoba participarán el viernes en las Instalaciones Deportivas Municipales de El Fontanar en la III Edición de la Gran Carrera Solidaria Gotas, una jornada deportiva que la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa) y Unicef España celebran con motivo del Día Mundial del Agua y cuyos fondos se destinarán a los programas de agua y saneamiento de la organización en algunos de los países más vulnerables del mundo.
Los detalles de la cita los han facilitado este miércoles en rueda de prensa el alcalde, José María Bellido; la presidenta de Unicef Andalucía, Claudia Zafra, y el presidente de Emacsa, Jesús Coca, junto a la presidenta de Sadeco, Isabel Albás; del Imdeco, Marián Aguilar, y la delegada de Educación del Ayuntamiento, Narci Ruiz, que contribuyen al desarrollo de esta cita.
Los escolares participarán, en función de su edad, en una de las cinco categorías de la carrera y además, podrán disfrutar de las animaciones y actividades deportivas de un circuito deportivo diseñado para la ocasión.
Desde sus inicios, la carrera ha contado con una gran acogida por parte de los centros educativos de la capital, lo que ha supuesto un éxito de convocatoria en sus dos primeras ediciones, con más de 1.500 alumnos participantes. Un cupo que, ante la creciente demanda, se ha decidido ampliar en esta ocasión.

Cada niño necesita dos litros de agua

De este modo, se consolida un proyecto que nació para cumplir un doble objetivo. Por un lado, concienciar a los más jóvenes del consumo responsable del agua, y, por otro, cumplir una labor solidaria de la mano de Unicef. Según la organización, hasta mil niños mueren cada día en el mundo a causa de la insalubridad del agua a la que tienen acceso y el deficiente saneamiento.
Las aportaciones voluntarias realizadas por los centros educativos pondrán 'su gota' por un derecho básico, el acceso al agua, para todos los niños, después de que en la edición pasada se recaudaron unos 4.000 euros. «El agua es un tema básico», siendo «un recurso vital para garantizar la supervivencia de la infancia», de modo que «los niños para sobrevivir tienen que tener como mínimo dos litros de agua al día», ha apuntado la presidenta de Unicef en Andalucía.
Mientras, el alcalde ha defendido la labor con esta carrera solidaria de cara a «atender las necesidades» en cuanto al acceso al agua, especialmente en países vulnerables, y «trabajar para afrontar un problema que parece que ha venido para quedarse», de ahí que haya llamado a «la solidaridad» con esta cita. Por su parte, el presidente de Emacsa ha elogiado la labor con Unicef para concienciar.
Comentarios
tracking