síndrome down

Down21

Día Mundial del Síndrome de Down

Córdoba por el Derecho a la Vida denuncia «las contradicciones e hipocresía» de los que cambian términos y definiciones

La plataforma cordobesa emite un comunicado con motivo del Día Mundial del Síndrome Down

Paños calientes para cambiar los términos que ofenden a los que en el fondo no asumen las diferencias ni la verdadera diversidad, pero beligerancia con los que defienden la vida y la dignidad de todos los seres humanos.
«Vivimos en una sociedad con muchas contradicciones e hipocresía con respecto a este tema, pues, por un lado, se concibe el aborto como un derecho de la mujer y se aprueba que se acabe con la vida de seres humanos si se hace antes de las 14 semanas de gestación o antes de su nacimiento si padecen enfermedades o discapacidades, y por otro se cuida por ejemplo, el uso del término que empleamos para referirnos a estos últimos y se sustituye en nuestra Constitución la palabra 'disminuidos' por 'personas con discapacidad' para ser respetuosos con ellos».
Es uno de los párrafos del comunicado que la 'Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida', firmado por su presidenta Isabel Pinaglia Alcaide, ha emitido con motivo del 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome Down, al que le sigue el Día Internacional de la Vida, el 25 de marzo, «para seguir afirmando y defendiendo el derecho a la vida de todo ser humano y su especial dignidad, en cualquier momento y circunstancia de su existencia, desde su concepción hasta su muerte natural».
En el escrito informan así mismo del logro que supone que 67 madres hayan seguido adelante con su embarazo, «69 vidas, pues dos de ellas tenían gemelos», y han destacado la valentía de estas madres y la presencia de personas de la plataforma que están «ofreciendo ayuda a la puerta de la clínica de abortos a esas madres que acuden allí para que digan 'sí' a la vida de su hijo». La plataforma, que colabora con otras asociaciones provida de Córdoba , como Adevida y Adoratrices Fuente de vida, anuncian en el comunicado que van a seguir con esta y otras actividades, «intentando salvar vidas».
En el escrito lamentan el hecho de que Francia haya blindado el derecho al aborto en su Constitución, pero celebra que al Ayuntamiento haya acordado declarar a Córdoba «Ciudad por la Vida», con los votos de PP y Vox, y crear un programa municipal de apoyo a la maternidad. «Una buenísima iniciativa que valoramos muy positivamente en nuestra asociación y para la que ofrecemos nuestra colaboración», concluyen.
Comentarios
tracking