Entrenamiento en Puro Crossfit

Entrenamiento en Puro Crossfit@puro.crossfit

Deporte

Templos crossfiteros en Córdoba: tres boxes para sacar lo mejor de ti

El CrossFit es uno de los deportes del momento

Sí hay un deporte completo y adictivo, ese es el CrossFit. Combina a la perfección la resistencia, el entretenimiento y, por supuesto, sufrimiento. Nacido en pleno siglo XXI y diseñado por el entrenador Greg Glassman, el CrossFit es una rutina que mezcla funcionalidad, versatilidad, ejercicios de fuerza, y movilidad.

Se trata de un método basado en la realización de movimientos de alta intensidad con o sin material. Se puede utilizar pesas, barras, cajones o el propio peso del cuerpo. Esta disciplina combina gimnasia, atletismo y halterofilia, elevando al cuerpo y a un nivel superior de resistencia.

Para iniciarse o para subir de nivel, los siguientes box son perfectos para entrenar en uno de los deportes más seguidos y que consiguen hacer tribu.

Puro Crossfit (Av. de la Torrecilla, parcela 25, nave A5). En una nave de casi 1.000 metros cuadrados, uno de los más grande de la ciudad, con 780 metros de pista más 400 de zona outdoor, Nacho, CEO y alma del box, y todo su equipo son capaces de convertirte en un auténtico crossfitero. Aquí encontraras desde el clásico crossfit, gimnásticos o halterofilia. ¿Lo que les diferencia de los demás? Su box es perfecto para los que quieren iniciarse en este deporte, pero se encuentran perdidos y/o tiene un nivel inferior a los demás. Se trata de una programación « más adaptada, progresiva. Es mucho más cómodo estar en un grupo que esté a tu mismo nivel y cuando estes listo, te sales y ya te vas adaptando poco a poco». Aquí te acompañan en todo el proceso en grupos reducidos de 10 personas. Un plus: desayunos, batidos y aperitivos (fit, por supuesto) también en compañía. Y, en verano, la zona gastronómica se traslada a su foodtruck en el exterior. A partir de 70 euros al mes y abiertos de lunes a domingo.

Crossfit Córdoba (Fuente de la Salud, s/n Nave 8). Pueden presumir de ser los primeros en la ciudad en abrir un box, ya que llevan desde 2013 impartiendo esta disciplina en la ciudad. Un concepto que, tal y como nos cuenta Vicente Herrero, Headcoach, han ido ampliando con el paso de los años «principalmente tenemos Crossfit, pero hay otras clases específicas como halterofilia, gimnastica, Endurance o Kettlebell. Además, de yoga o servicio de nutricionista». Eso sí, todas ellas huyen de la masificación « todas nuestras clases son de menos de 20 personas». Cuenta con una clientela fija desde hace muchos años y «un porcentaje bajo de rotación, lo que nos permite realizar un seguimiento a largo plazo». A partir de 50 euros mensuales. Abierto de lunes a sábado.

CrossFit NTR(Av. de Chinales, 29A). En este box, además de encontrar lo de siempre (CrossFit, halterofilia y endurance), ofrecen una larga lista de servicios como : hipopresivos ( ejercicios de CORE), taekwondo, strenght, kettelbell y muscle bar ( espacio de musculación con clases dirigidas). Aparte, cuentan con programas especiales para perder peso, recuperación de lesiones y postoperatorio eficaz y saludable y mayores activos y saludables.

comentarios
tracking