Ayuso ofrece al niño acosado de Canet escolarizarse en Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha puesto a «entera disposición» los colegios de la región a los niños acosados por querer recibir educación en español
Exclusiva: La Generalitat dio 500.000 € a la «policía del catalán» dos días después de la sentencia del Supremo
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado esta mañana que «los niños que se queden descolgados a mitad de curso por motivos de acoso, que sepan que tienen a la Comunidad de Madrid a su entera disposición para ser inmediatamente escolarizados aquí». Así lo ha expresado en una comparecencia ante los medios desde el municipio madrileño de Rascafría ante una pregunta en relación a la situación de acoso que está viviendo una familia de la localidad catalana de Canet de Mar por pedir que se aplique la sentencia de impartir el 25% de las clases en español.
Díaz Ayuso ha comenzado señalando que lamenta «profundamente» que se le esté negando, tanto al niño de Canet de Mar en este caso, como a muchos niños, y «no sólo en Cataluña», «su derecho constitucional a recibir educación en español», algo que considera que debería ser «incluso al 100%, porque así lo recoge la Constitución».
«Cualquier niño que en España sea acosado porque quiere seguir estudiando en español, que es su derecho constitucional(...), que sepa que, desde luego, si así quieren pueden ser inmediatamente acogidos en colegios de la Comunidad de Madrid», ha afirmado.
Si bien ha apuntado que lamentaría mucho que tuviera que ocurrir, «porque esto no es la solución», y sería «darles la razón y sobre todo darles alas a los independentistas», que lo que quieren es «que se vayan de Cataluña y de estas comunidades autónomas los españoles que no quieren que les secuestren su país por la puerta de atrás».
Así también, Díaz Ayuso ha explicado que la Ley Maestra de Libertad Educativa propuesta por el Gobierno autonómico va a dar la posibilidad de firmar convenios con instituciones, «también en Cataluña» para que los niños «puedan estudiar y puedan recibir buenos recursos», así como hacer intercambios de alumnos «para seguir formándose en español en paralelo a sus clases convencionales de los colegios».
La visita de Yolanda Díaz al Papa
La presidenta madrileña también ha comentado ante los medios su opinión sobre la visita de este fin de semana de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al Papa Francisco en El Vaticano.
Ha señalado que espera que, «si no quiere ser demagoga», haya «aprovechado» la oportunidad para reivindicar una serie de aspectos «que afecta directamente a todos los católicos», tales como la protección de los colegios concertados y la educación religiosa en los colegios de toda España, así como seguir defendiendo «la cultura de la mujer embarazada» y revindicando tradiciones como la Navidad, la asignatura de religión o «el trato que se le ha estado dando a algunos religiosos sobre todo en la pandemia».