El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el Ayuntamiento de Madrid

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el Ayuntamiento de MadridEuropa Press

Madrid

Almeida pone ya sus ojos en Recupera Madrid para aprobar los Presupuestos tras el no de Vox

«Que le vaya bonito» fue la expresión con la que el líder de Vox en Cibeles ha dejado claro al alcalde que no contara con su partido para sentarse a negociar las cuentas de la capital

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado, este jueves, que el Gobierno municipal convocará «a todos los grupos municipales» en una ronda de negociaciones con el objetivo de aprobar los Presupuestos de 2022 en la capital, y la primera formación en ser convocada será Recupera Madrid, «que ha mostrado voluntad tendente a aprobar» las cuentas públicas.
«No me incomoda absolutamente nada que se aprueben los presupuestos de Madrid. Es obvio que ante los años anteriores y estos presupuestos, entendía que Vox diera estabilidad, pero mi objetivo es aprobar los presupuestos», ha trasladado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, celebrada en la Junta Municipal de Tetuán.
Ayer mismo, a 24 horas de finalizar la prórroga para presentar enmiendas a los Presupuestos, Almeida seguía apostando por Vox para aprobarlo. Hoy, el líder de Vox en Cibeles, Javier Ortega Smith, ha rechazado dar el visto bueno a estas cuentas públicas y presentará una enmienda a la totalidad.
Con este «portazo», Almeida ha reconocido que se ha llevado una «profundísima decepción», porque cree que este portazo se lo ha dado a los madrileños.
Si bien, ha incidido en que el Gobierno municipal «no va a ceder ni a la presión ni al chantaje de Vox», y que además hará «todos los esfuerzos necesarios» para aprobar las cuentas públicas de la capital para el próximo ejercicio, pese a ser consciente de que le puede «penalizar».

El no de VOX tras la prórroga de 48h

Fue este martes cuando la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo, comunicaba a los grupos municipales que se ampliaba en dos días el plazo de presentación de enmiendas, lo que fue entendido por el Grupo Mixto como la posibilidad de pactar las cuentas con ellos y no con Vox ante el rechazo continuo de esta formación en las últimas semanas.
«Que le vaya bonito» fue la expresión con la que el líder de Vox en Cibeles había dejado claro al alcalde que no contará con Vox para sentarse a negociar las cuentas de la capital. Hoy ha vuelto a repetir la expresión y ha anunciado una enmienda a la totalidad.
Sin embargo, fue a través de un correo electrónico, mediante el cual Ortega Smith emplazó a Almeida a sentarse este viernes a las 8.30 horas en Cibeles. Sin embargo, para el regidor este encuentro no puede calificarse de «reunión» y sí de «frontón» en el que Madrid Central ha sido la única cuestión abordada por Javier Ortega Smith.
Por su parte, el portavoz de Vox está convencido de que el presupuesto «saldrá adelante con los votos de la extrema izquierda», en referencia al Grupo Mixto, aunque no sabe «si en el primer Pleno o dos plenos después». La enmienda a la totalidad es la respuesta a «unos presupuestos condicionados por la izquierda y, lo que es peor, por la extrema izquierda de los comunistas de (Manuela) Carmena».
Comentarios
tracking