Imagen de la Cabalgata de Reyes 2019 de Madrid

Imagen de la Cabalgata de Reyes 2019 de MadridAyuntamiento de Madrid

Cabalgata de Reyes 2022

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Madrid

Las calles del centro de Madrid se llenarán de carrozas y espectáculos ante la llegada de los Reyes Magos

Los Reyes Magos vuelven este miércoles de nuevo a las calles de la capital, después de que el año pasado se tuviera que celebrar una gala en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid sin público, con 7.000 asistentes, mascarilla y sin caramelos para respetar la distancia de seguridad.
Así, el «Auto de los Reyes Magos», el texto teatral más antiguo conservado en lengua española, y la representación de la astronomía a través del lema 'El universo sobre nuestras cabezas' serán los principales protagonistas en el regreso de la Cabalgata a las calles de Madrid, que contará con la participación de más de 1.000 personas y diez carrozas con 240 pajes.
El Ayuntamiento de la capital ha recuperado su trazado tradicional entre Nuevos Ministerios y el Palacio de Cibeles y hará un homenaje al «conocimiento» de los Reyes Magos.
Un espectáculo «lleno de magia y sorpresas», que podrán disfrutar en directo las personas que cuenten con asiento reservado y que se recomienda que el resto de público lo siga a través de RTVE y Telemadrid.

Horario y recorrido de la cabalgata

La Cabalgata comenzará en Nuevos Ministerios y finalizará en Cibeles

La Cabalgata comenzará en Nuevos Ministerios y finalizará en CibelesAyuntamiento de Madrid

La Cabalgata de Reyes de este año dará comienzo a las 18.00 horas en Nuevos Ministerios, concretamente en la plaza San Juan de la Cruz, donde la comitiva real comenzará su recorrido hasta la plaza de Cibeles. Ahí llegarán sobre las 21.00 horas, habiendo pasado previamente por las plazas de Gregorio Marañón, Emilio Castelar y Colón. Es decir, las carrozas desfilarán por el Paseo de la Castellana y será en Cibeles donde los tres Reyes Magos darán cada uno un discurso para dirigirse a los niños de la capital. 

Medidas de seguridad

Para garantizar la seguridad, la Cabalgata contará con un Centro de Coordinación, donde los responsables de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid seguirán al detalle la evolución de la Cabalgata.
Además, se reforzarán los efectivos policiales en las zonas donde tradicionalmente se concentraba más público, para recordarles la obligatoriedad de llevar la mascarilla y mantener siempre la distancia de seguridad.
Así serán las espectaculares carrozas de los Reyes Magos en Madrid

Automóviles con megafonía incidirán en esos mismos mensajes a lo largo del recorrido desde el cierre al tráfico entre Nuevos Ministerios y el Palacio de Cibeles, mensajes que podrán verse también tanto en las pantallas de las paradas de autobús como en las estaciones de Metro.
Comentarios
tracking