Imagen de la esatción de esquí de Navacerrada

Imagen de la esatción de esquí de NavacerradaEFE

Estación de esquí de Navacerrada

Navacerrada, firme ante el Gobierno, se prepara para reabrir tras las últimas nevadas

Después de dos semanas cerrada por falta de nieve, la estación se prepara ya para reabrir en los próximos días

Después de un año 2021 marcado por la incertidumbre, la estación de esquí de Navacerrada afronta este nuevo año con la intención de permanecer abiertos y aprovechar hasta el último copo de nieve. Sin embargo no hizo acto de presencia durante las dos últimas semanas, impidiendo así la apertura de las pistas y limitando el uso de la estación al uso turístico. Las últimas nevadas provocan que la empresa concesionaria vuelva a prepararse para abrir la estación cuanto antes.
2021 fue, seguramente, uno de los años más difíciles de los 70 años de historia de la estación de esquí de Navacerrada. Después de que en marzo recibieran una notificación del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, que indicaba la prohibición de abrir tres de sus pistas por el fin de la concesión, la estación vivió unas semanas muy movidas previas a la llegada del invierno. Después de que prácticamente todos los actores implicados se manifestaran sobre el tema, la Abogacía del Estado presentó un recurso de amparo en el que solicitaban medidas cautelarísimas que pedían el cierre provisional de la actividad hasta la resolución del recurso. En cambio, la justicia dio la razón a la estación y rechazó las medidas. Quedó todo claro: la estación puede abrir esta temporada. 

Estación cerrada las últimas semanas

El 13 de diciembre llegó, por fin, el día de reapertura de la estación de esquí. Apenas una semana después, con la llegada del invierno, la estación anunció el cierre de sus pistas y que el telesilla quedaba reservado para uso turístico. La llegada de un anticiclón y la subida de las temperaturas provocaba una falta de nieve que imposibilitaba por completo la práctica del esquí en la zona. 

Reapertura en los próximos días

Los Reyes Magos llegaron al Puerto de Navacerrada cargados de nieve para los esquiadores. Durante la noche de Reyes y la posterior, cayeron fuertes nevadas en la zona que, sumado a las bajas temperaturas, provocan que la nieve se asiente bien y acumule más de 20 centímetros. Esta bajada de temperaturas permite, además, que puedan funcionar los cañones de nieve artificial a máximo rendimiento. Se prevé que en los próximos días se mantengan estas gélidas temperaturas.
Comentarios
tracking