Imagen de recurso de un autobús de la EMT

Imagen de recurso de un autobús de la EMTJesús Hellín, Europa Press

Sucesos

Detenido el conductor de un autobús por un atropello mortal en Madrid

El propio conductor ha decidido entregarse a las autoridades y será juzgado por omisión del deber de socorro y homicidio por imprudencia leve

La Policía Nacional ha detenido al conductor de un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid por el atropello mortal de un hombre de 35 años en la Avenida de los Poblados en el distrito de Usera de la capital.
El atropello se produjo el 23 de septiembre a las seis de la mañana en la confluencia de la citada avenida con la calle de Dulce, en el barrio de Orcasur.
Las pesquisas apuntan a que la víctima iba en estado de embriaguez y se posicionó delante de varios coches que evitaron embestirle, según han informado fuentes de la investigación. Posteriormente, este hombre, de 35 años, se lanzó y fue atropellado por un autobús de la EMT, que continuó la marcha sin detenerse a auxiliarle.
Tras ser arrollado, el hombre fue atendido por los sanitarios de Samur-Protección Civil, ya que presentaba traumatismos craneoencefálico, torácico y pélvico. Ingresó en estado grave en el hospital 12 de Octubre donde falleció horas después por la gravedad de las lesiones.
Desde ese momento la Policía Nacional se encargó de la investigación sin tener clara la identidad del conductor del vehículo. Muchas fueron las especulaciones sobre la causa de la muerte del joven, y aunque la familia lo tachaba de homicidio, la policía siempre trató los hechos como un accidente.
Finalmente, el presunto autor, español de 46 años, se entregó el martes en las dependencias de la Comisaría de Usera-Villaverde.
Según estas mismas fuentes, este conductor de la EMT ha colaborado en todo momento con los investigadores y ha manifestado haber vivido un calvario en los últimos meses por su acción. Al detenido se le atribuyen los delitos de omisión del deber de socorro y homicidio por imprudencia leve.

Temas

Comentarios
tracking