El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaIsabel Infantes - Europa Press

Madrid

Almeida estudia recurrir la asignación de fondos europeos a la capital

Asegura que el reparto de los fondos «se ha hecho de manera arbitraria y prima a ayuntamientos del PSOE» 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este jueves que el Gobierno municipal estudiará recurrir el reparto de fondos europeos para la capital pues «no hay un criterio de distribución». «Se prima a ayuntamientos del PSOE», ha asegurado el regidor en la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno del año.
«Nos movemos en la arbitrariedad de estos fondos, y es muy difícil saber guiarnos. Es muy importante tener con carácter previo, abierto y transparente cómo se iban a distribuir», ha manifestado a continuación.
Las palabras del alcalde llegan un día después de que el ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso presentara un recurso ante el Tribunal Supremo contra el Gobierno de España por el reparto de fondos europeos de forma «arbitraria».
Martínez-Almeida ha señalado que coincide «total y absolutamente con la opinión de Ayuso y Feijóo», pues entiende que «no hay administración que lo tenga claro, salvo quizás el Gobierno de España», por lo que entiende como «muy razonable que haya comunidades autónomas y ayuntamientos que se planteen acudir a los tribunales por la arbitrariedad en estos fondos».
Además, ha pedido al Gobierno no llevar a cabo «un uso veleta» de este dinero «porque no conducirá a nada más que a lo que condujeron los fondos de Zapatero, que solo sirvieron para arruinar más a España»

Ayuso ya ha denunciado el reparto

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado un paso más en su queja sobre el reparto de los fondos europeos. El Gobierno de la región ha decidido presentar un recurso ante el Tribunal Supremo para solicitar la anulación de la partición de Pedro Sánchez.
El gobierno municipal de Martínez-Almeida estudia unirse a la denuncia de Ayuso, cuyo gobierno también asegura que el reparto de los fondos covid-19 se ha «hecho de manera arbitraria».
Comentarios
tracking