23 de mayo de 2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoA. Pérez Meca - Europa Press

Madrid

Ayuso defiende que Madrid es «la capital de la resistencia ante la pandemia»

El Gobierno regional ha destinado ayudas por 40 millones al ocio nocturno, que se rinde a sus pies y alaba su «valentía y talento»

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este lunes que Madrid es «la capital de la resistencia ante la pandemia» y ha criticado a los lugares que «han decapitado» los negocios «con cuchillo de sierra».
Así lo ha señalado, en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, en su intervención tras recibir el galardón 'Recicla la Noche', concedido por la Asociación de empresarios de ocio nocturno Noche Madrid, por su gestión de la pandemia del Covid-19.
Los empresarios del ocio nocturno han premiado este lunes a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por su «valentía» y «talento» en la gestión de la pandemia, que les ha permitido continuar con su actividad, a diferencia de lo que sucedía en otras regiones y ciudades europeas.
«Ningún político se ha jugado su prestigio como lo ha hecho usted», ha subrayado Dionisio Lara, presidente de 'Noche Madrid', que ha agradecido a Díaz Ayuso y a su equipo de Gobierno las medidas puestas en marcha en la Comunidad de Madrid en favor del sector del ocio nocturno, del espectáculo y de la hostelería.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, galardonada con el premio 'Recicla la Noche'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, galardonada con el premio 'Recicla la Noche'Comunidad de Madrid

«El ocio nocturno es uno de los sectores que más ha sufrido con la pandemia y especialmente lo han hecho sus profesionales. Es lógico comprender la preocupación ciudadana en los peores momentos de la misma pero pocos han recaído en todas las medidas que con gran esfuerzo han puesto en marcha estos profesionales», ha subrayado Ayuso.
Así, ha criticado que en algunos lugares se haya «decapitado» los negocios «con cuchillo de sierra, en una gestión errática y cambiante» y en que, además, a una generación joven muy marcada por la pandemia se les haya obligado «incluso a cambiar sus preferencias en el ocio... por no contar con otras necesidades como clases presenciales, cierres masivos y miles de planes truncados».
«Todo este tiempo el Gobierno de la Comunidad de Madrid no se ha movido de su camino, que era aplicar medidas quirúrgicas, actuar allí donde estaba el problema y contener la transmisión del virus con medidas de seguridad y prevención», ha indicado.

Rechaza «el cierre por el cierre»

A renglón seguido, ha insistido en que tras haber experimentado situaciones como 'Filomena' han aprendido «que el cierre por el cierre sin estrategia no disminuye los contagios» y que «con brocha gorda se ha enviado al paro y a la ruina a muchísimas familias que honradamente siempre han puesto en juego su patrimonio para mover la economía».
Ayuso ha puesto el foco en que estos cierres se han producido especialmente en otras regiones y países. Concretamente, ha expuesto que «los locales en capitales como París, Londres o Berlín han permanecido cerrados entre nueve y quince meses sin que ello haya ayudado a contener el virus».
«Esas mismas medidas sin estrategia sanitaria se han aplicado desde la primera ola por parte del Gobierno, que ha pasado de no dejarnos abrir Madrid en base a informes de expertos falsos a estados de alarma injustificados o a prohibir vender test en diciembre del año pasado en las farmacias», ha apuntado.
La presidenta regional ha declarado que ellos han defendido «que salir a la calle a visitar bares, restaurantes y cafeterías era seguro, especialmente en terrazas» pero también que hay que permitir «salir adelante a los recintos bien ventilados, a aquellos que están cumpliendo con las normas sanitarias y que, además, están realizando grandes desembolsos para ello».
En este punto, ha sacado pecho de que «muchísimos empresarios de España no han cerrado sus negocios gracias a lo recaudado exclusivamente en la Comunidad de Madrid».

Stand en Fitur para el ocio nocturno

Además, ha recordado que el Gobierno regional ha destinado ayudas por valor de 40 millones al ocio nocturno que han llegado a más de 700 locales madrileños. De hecho, ha avanzado que gracias a este apoyo Madrid será la única comunidad cuyo sector del ocio nocturno tenga un stand propio en Fitur.
«Los datos prueban que el modelo de la Comunidad de Madrid ha funcionado y que nuestro modo de vida conquista a quien nos conoce. Celebro que cada vez haya más regiones que han seguido este camino y quiero recordar que mientras haya una sola persona ingresada por Covid no tenemos motivos para el regocijo, sin embargo sabemos el peso que tiene la economía en la vida diaria de las familias y la salud también de muchísimas personas», ha dicho.
Para la presidenta, Madrid es «capital de la resitencia ante la pandemia y referente de la recuperación económica» y empresarios de toda España quieren «un local en Madrid».
Comentarios
tracking