El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEFE

Comunidad de Madrid

Ayuso y Almeida defienden la posibilidad de un pacto con Vox: «Es un partido constitucional»

El presidente aseguró que la posibilidad de una abstención del PSOE en Castilla y León pasaba por la ruptura del PP con Vox

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que no existe la posibilidad de romper su pacto con Vox en la región por las exigencias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A su vez, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha pedido al presidente que no de consejos y ha recordado que lo importante es que él no «permanezca en el Gobierno de España».
«Vox es un partido constitucional con el que discrepo en muchas cosas pero ha sido elegido por los ciudadanos y no hay que plantear un cordón sanitario», ha sentenciado Ossorio durante la rueda de prensa después de la reunión del Gobierno regional.
Sánchez planteó al Partido Popular la posibilidad de una abstención de su partido que facilitase la investidura de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León e impuso una condición: romper sus pactos con Vox en todos los territorios españoles.
«Lo de Sánchez de ayer es de chiste y lo que me parece de país de tercer mundo es tener un Gobierno con ministros comunistas. No nos imaginamos que un ministro de España fuese, por ejemplo, un nazi», ha añadido el portavoz.
De una manera menos clara, Almeida también ha querido mostrar su opinión y ha asegurado que no le parece «tan importante» para el futuro de España si Vox entra o no en un gobierno "como que Pedro Sánchez permanezca en el Gobierno de España».
Así se ha expresado el alcalde tras la inauguración de la primera Oficina de Vida Independiente para Personas con Discapacidad Intelectual puesta en marcha por una administración pública.
El líder del PP en la capital ha aclarado que lo preocupante es que «Pedro Sánchez siga siendo presidente con el apoyo de Bildu y ERC».

Respecto a Mañueco

Por su parte, Ossorio ha querido mostrar de nuevo su apoyo al líder del PP en Castilla y León: «Nuestra posición es de respeto absoluto a lo que decida Mañueco en Castila y León».
Tanto el portavoz como la propia Ayuso coinciden en que ellos no deben entrar a valorar las decisiones de Mañueco. Sin embargo, la posición desde Sol es clara: un apoyo del PSOE sería perjudicial para el Partido Popular. «Yo no pactaría con el sanchismo», declaró este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid a su entrada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que se celebró en Génova.
Comentarios
tracking