18-02-2022 Detenidos 15 miembros de los Trinitarios y 4 de los DDP por varias reyertas entre bandas este mes
POLITICA ESPAÑA EUROPA MADRID SOCIEDAD
POLICÍA NACIONAL

18-02-2022 Detenidos 15 miembros de los Trinitarios y 4 de los DDP por varias reyertas entre bandas este mesEuropa Press

Bandas latinas

Hasta 34 años de cárcel para cuatro miembros de la banda latina «DDP»

Se les acusa de la participación en septiembre de 2019 en varias agresiones a machetazos contra integrantes de Los Trinitarios en un ataque por sorpresa

El auge de las bandas latinas es evidente. Pero sus actuaciones llevan tiempo caldeando el ambiente en la capital. La Fiscalía de Madrid ha solicitado penas de hasta 34 años de prisión para cuatro miembros de los Dominican Don't Play (DDP) por su participación en septiembre de 2019 en varias agresiones a machetazos contra integrantes de la banda rival de Los Trinitarios en lo que se conoce como 'una caída' o ataque por sorpresa.
El juicio se celebrará el próximo martes en la Audiencia Provincial de Madrid. El fiscal les imputa los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.
Miembros de la DDP

Miembros de la DDPCG

El juicio sostiene que varios miembros de la banda dominicana decidieron hacer 'una caída' «por sorpresa de forma simultánea y en distintos lugares del barrio de Distrito de Puente de Vallecas, »como manifestación de su autoridad y dominio territorial frente a la banda rival de los Trinitarios".
En cada acción intervinieron varias personas y no siempre las mismas. Así, en una de ellas un miembro de los DDP apodado «el huevo», junto con otras dos personas no identificadas, persiguió y alcanzó a un integrante de los Trinitarios, quien al verse perseguido, se introdujo en el locutorio donde el acusado le disparó «en varias ocasiones» por la espalda.

A machetazos

Posteriormente una de las personas no identificadas le propinó dos machetazos cuando trató de salir del locutorio. A lo largo de esa misma noche del 30 de septiembre de 2019 el acusado atacó con un machete a su paso por la calle Cafeto en su confluencia con la calle Hermanos Ruiz a un simpatizante de 19 años de edad miembro de la banda de los Trinitarios, a quien propinó machetazos en la cabeza y en el brazo izquierdo.
Imagen de archivo de la banda latina Los trinitarios en Madrid

Imagen de archivo de la banda latina Los trinitarios en MadridEuropa Press

Con ese mismo machete agredió en otro lugar distinto al anterior a otros dos simpatizantes de dicha banda. Otro de los acusados fue detenido por Funcionarios de la Policía Nacional. Otros dos menores «arrojaron a unos arbustos dos machetes al observar la presencia policial».
Por su parte, otro de los integrantes de los DDP fue arrestado cuando intentaba huir de la Policía tras arrojar al suelo una escopeta de cañones recortados, mientras que otro miembro más fue reconocido como uno de los partícipes en la «caída» y, si bien llevaba un cuchillo en la mano, no consta su participación material en ninguna de la agresiones.
Comentarios
tracking